El parque comercial “Nasas Nigrán” será una realidad en Porto do Molle en diciembre de 2022

El Ayuntamiento de Nigrán avanza de cara a que el parque comercial “Nasas” sea una realidad en Porto do Molle en diciembre de 2022. Alcalde de Nigrán, Juan González, delegado de Zona Franca, David Regades, y el director general de López Real 21, José Antonio García, protanizaron hoy el acto de colocación de la primera piedra en la parcela de rúa das Pontes (frente a la gasolinera) depositando en una urna con los principales periódicos del día, planos del proyecto y unas monedas en curso legal. En el acto estuvieron acompañados de la corporación de Nigrán, de los regidores de Baiona y Gondomar y de representantes del tejido empresarial y social de la comarca, además de las propias marcas comerciales.

Este parque comercial y de ocio familiar será la gran novedad de 2022 en toda España, no contemplándose hasta entonces la apertura de ningún similar. Ocupará una parcela de 60.000 m² desarrollándose más de 30.000 m² de superficie comercial que darán cabida a 30 locales comerciales y de ocio; con una inversión de 55 millones de euros y generando más de 350 empleos directos, 150 indirectos y 270 operarios en fase de obra. Actualmente está comercializado al 90% y, entre las principales marcas que confirmaron su presencia, figuran, en alimentación: EROSKI VEGALSA, en bricolaje: LEROY MERLÍN, en equipamiento del hogar/decoración: JYSK, SAKITO, MAX COLCHÓN, en deporte: SPRINTER y JOMA (en las próximas semanas se confirmará otra de referencia), en moda: MERKAL, en mundo mascotas: TIENDANIMAL, en ocio y restauración: McDONALDS, KFC, DIVERLAND, GYM, SUSIKO… Una amplia oferta que permite calcular en 5 millones el número de visitas en su primer año de apertura.

“Será un antes y un después para Nigrán porque añadirá riqueza para toda la comarca. Es una oportunidad única y por eso en enero iniciaremos desde el Ayuntamiento un plan de formación para nuestros vecinos para que puedan venir a trabajar aquí”, señaló el alcalde, Juan González, en referencia a la generación de empleo que supondrá y la atracción de visitantes a toda la comarca. “Vendrá gente de toda Galicia y del norte de Portugal a Nigrán y eso supone generar riqueza”, añadió González, quien agradeció especialmente la colaboración que López Real Inversores 21 ha mostrado ya con entidades deportivas del municipio o educativas como el CEE Juan María.

“Somos un grupo inversor amable donde lo que importan son las personas, por eso tenemos nuestra propia Fundación López Mariscal con proyectos de diferente tipo y, una vez asentados en Nigrán, queremos colaborar también con los Servicios Sociales del Ayuntamiento en todo lo que podamos”, señaló su director general, José Antonio García, quien destacó que será “un parque moderno, competitivo, accesible y sostenible” con especial atención a puntos de recarga para vehículos eléctricos, aparcamientos de bicicletas, plazas familiares o un punto click&collect para recoger pedidos de comercio electrónico. “Venimos a completar la oferta comercial de la comarca, no a competir”, añadió José Antonio, quien agradeció especialmente la agilidad y diligencia de los técnicos del Ayuntamiento, subrayando además que López Real 21 es un grupo de capital 100% español, especializado precisamente en espacios comerciales de “proximidad” y transformación urbana.

Para David Regades, delegado del Estado en la Zona Franca, “este polígono de Porto do Molle es un ejemplo de sostenibilidad y medio ambiente. Ahora se complementa con esta pieza fundamental, que va a ser un atractivo para el área de Vigo, para Galicia y el Norte de Portugal”. Regades precisó que “no existe en Galicia una inversión semejante en un espacio comercial, lo que va a fortalecer al comercio y la hostelería local y tiene un valor social muy importante, que es la creación de empleo”.