Nigrán estrena su primera escuela de teatro

El Ayuntamiento de Nigrán amplía su oferta cultural creando una nueva escuela municipal de artes escénicas a través de la compañía local Teatro do Ar. De este modo, los interesados en participar en este proyecto abierto a todas las edades pueden inscribirse este jueves y viernes (25 y 26 de noviembre) de 10:00 a 13:00 en el Auditorio Municipal, teniendo el curso un coste total de 75 €.

Las clases arrancarán en la próxima semana (serán los jueves y viernes) y el número de plazas es de 80 divididas en 6 grupos de edad (10 para niños y niñas de 3 a 5 años y 15 para los grupos de 6 a 11 años, de 12 a 18 y de 18 en adelante). Las plazas irán cubriéndose por orden de solicitud, estando colgada en la web municipal toda la información. El grupo Teatro do Ar creó un vídeo promocional en sus redes que pone en valor el patrimonio natural del Ayuntamiento y en la que los interesados podrán conocerlos mejor.

El teatro lleva siendo un habitual en las programaciones culturales de Nigrán de los últimos años y el Ayuntamiento tomó buena nota, por eso lanza junto al grupo local, Teatro do Ar, una nueva escuela que se suma a música, pintura o cerámica. El alcalde, Juan González, anima a los vecinos “a sumarse a una escuela innovadora, formada por gente de Nigrán, y abierta a todas las edades”, al tiempo que afirma que el Auditorio Municipal siempre estará “disponible para poder disfrutar de los resultados de su aprendizaje con sus actuaciones”.

La escuela estará dividida en grupos según la edad y el nivel del alumnado, habrá clases para niños y niñas de 3 a 5 años y de 6 a 11 años, para chicos y chicas de 12 a 18 y para adultos. El profesorado estará formado por miembros de Teatro do Ar, entre ellos un maestro de Estudios Superiores de Teatro, una graduada en interpretación y con experiencia en teatro y televisión, un actor que tiene en sus espaldas apariciones en películas y series, dos actrices especializadas en trabajar con niñas y niños y un escritor y dramaturgo.

El director de Teatro do Ar, Pedro Rodríguez, agradece al Ayuntamiento “su apuesta por las artes escénicas” y avisa a los vecinos de Nigrán que “quien empieza en el teatro suele volverse adicto a los escenarios”. Además añade que “creamos una escuela en la que aprenderemos a ser actores y actrices, pero que también nos ayudará a mejorar en nuestra vida diaria reduciendo nuestra timidez, ayudándonos a hablar en público, aprendiendo a trabajar en grupo y mejorando nuestra memoria”.