Baiona vuelve a apostar por el “autocine” con perspectiva de género

El próximo sábado 13 de noviembre, a las 19:30 horas en Chan da Lagoa., se proyectará en autocine “La Boda de Rosa”. Se trata de un film de 2020 que muestra las complicaciones que conlleva un cambio de vida. Bajo la dirección de Icíar Bollaín y con la interpretación de Candela Peña, Sergi López y Nathalie Poza, entre otros, la película narra la crisis existencial que atraviesa Rosa. A punto de cumplir 45 años, la protagonista decide emprender un negocio propio y romper con todo lo que estuvo haciendo hasta entonces. Pronto descubrirá que su familia tiene otros planes. “La Boda de Rosa” cosechó numerosos galardones en los Premios Goya, Premios Forqué, Premios Feroz o en el Festival de Málaga.

El autocine contará con una pantalla de 150 metros cuadrados, una de las más grandes instaladas en el noroeste peninsular. El acceso de vehículos al recinto se iniciará a las 18:30 horas. El autocine permitirá oír desde el coche la película, ya que será en la propia radio del turismo desde donde se sintonizará la frecuencia, que se facilitará a la entrada del recinto. Los coches se irán colocando en diferentes posiciones según el orden de llegada.

En la sesión de cine de la tarde del próximo sábado 13 de noviembre, habrá personal de acomodo para dar información y facilitar el estacionamiento. Tendrá una capacidad para 100 vehículos. Se trata de una actividad que, además, incorpora la perspectiva de género. Aquellas personas interesadas en disfrutar de la película pueden descargar las entradas gratuitas a través del enlace del calendario de la página web del Ayuntamiento de Baiona: www.baiona.gal/calendario o en www.autocine.gal.

La actividad es subvencionada por la Diputación de Pontevedra, en el marco de la Línea 2 del Plan Concellos 2021. Colaboran en la organización de la iniciativa la Comunidad de Montes de Baíña y Protección Civil del Val Miñor.