COGAMI forma a 14 personas como auxiliares de servicios

La Confederación Gallega de Personas con Discapacidad (COGAMI) inició en Vigo un curso de Auxiliar de Servicios al que asisten 14 personas, 6 mujeres y 8 hombres, todas ellas con discapacidad reconocida o con incapacidad laboral para profesión habitual.

Esta formación, financiada por la Fundación “la Caixa” en colaboración con el Fondo Social Europeo (FSE), está enmarcada dentro de Máis Emprego, un programa que tiene por objetivo favorecer el acceso al mercado laboral por vez primera como también ofrece la oportunidad de realizar un reciclaje profesional.

El alumnado, que procede de los ayuntamientos de Vigo, Salceda de Caselas, Ponteareas, O Porriño y Redondela, recibirá un total 100 horas lectivas, de las que 30 son teóricas y 70 horas serán impartidas como prácticas en empresas de las zonas de residencia del alumnado, con el fin de facilitarle el contacto con el tejido empresarial y, por lo tanto, favorecer su inserción.

Al finalizar esta formación, el alumnado recibirá un seminario complementario de mejora de la empleabilidad, en el que se le facilitará información sobre herramientas y técnicas para la puesta en marcha de su búsqueda activa de empleo. Esta formación finalizará con clases de informática orientadas al puesto de trabajo.

Programa Máis Emprego

COGAMI inició el programa Máis Emprego en la provincia de Pontevedra en 2017, teniendo por finalidad mejorar la inserción sociolaboral de las personas con discapacidad y/o incapacidad laboral en situación o riesgo de exclusión, promoviendo la activación para la búsqueda de empleo y el trazado de itinerarios integrados y personalizados de cara a la inserción laboral.

En lo que va de año, fueron 139 las personas atendidas a través de este programa, 63 mujeres y 76 hombres, con las que se está trabajando en su inserción sociolaboral, capacitándolas para la búsqueda de empleo a través del trazado de itinerarios integrados y personalizados, como ya se hizo con las 399 personas que pasaron por Máis Emprego, logrando el 56% la inserción laboral.