Nigrán inicia el asfaltado de los caminos de A Veiga de Nandín en Parada y de As Cancelas en Camos

El Ayuntamiento de Nigrán inició esta semana las obras de asfaltado de los caminos contiguos Veiga de Nandín (Parada) y de las Cancelas (Camos) con una inversión de 53.900 € a través de una subvención de la Agencia Gallega de Desarrollo Rural (Agader) dirigida a reforzar el tejido social y mejorar la capacidad organizativa de las áreas rurales. Ambos presentaban muy mal estado de conservación, con baches e irregularidades, siendo de tierra el tramo situado en Camos y de asfalto el de Parada, por lo que la mejora en la seguridad vial será absoluta. La intervención consiste en el refuerzo del firme existente mediante mezclas bituminosas e incluye la mejora del sistema de drenaje en Veiga de Nandín. Estas obras, adjudicadas a Construcciones Vale, estarán finalizadas en las próximas dos semanas.

“Ambos caminos presentaban unas condiciones pésimas, por lo que era una demanda de los vecinos de la zona, que ahora verán muy mejorada la comunicación en estos barrios”, explica el alcalde, Juan González, quien subraya que precisamente también con una subvención de Agader fueron asfaltados este año en Camos los caminos de Aldeite, A Igrexa, Xuncido y Balinfra, dándole un giro radical al anchearse muchos gracias a las cesiones de los vecinos. “Somos conscientes de que hay más calles que precisan mejoras y seguimos trabajando para anunciar en breve más asfaltados”, avanza.

Paralelamente, la Diputación de Pontevedra está actualmente asfaltando la calle Padres Franciscanos de Vilariño desde la calle Manuel González Prado hasta la Avenida de Portugal, con accesos limitados a residentes. Las obras, a cargo de la empresa Covsa, estarán finalizadas a lo largo de la semana próxima y a continuación intervendrán en las calles Telleira y Lagoíña (parroquia de Nigrán), también carreteras provinciales.