Un nuevo profesional de medicina familiar se incorpora mañana al PAC de Val Miñor

FOTO: ALBERTO RODRÍGUEZ // Centro de Saúde do Val Miñor.

Tres nuevos especialistas en Medicina Familiar y comunitaria se incorporan mañana a la atención primaria viguesa. Se trata de plazas de nueva creación, destinadas a los centros de salud de Mos, Ponteareas y al PAC de Val Miñor. A estas hay que añadirle otra nueva plaza de médico/a en Salceda de Caselas, que viene de ser cubierta en el pasado mes de junio.

Además, a lo largo de este año, también se dotó el área de Vigo con 16 plazas de nueva creación de enfermería (10 en centros de salud y 6 en PAC) y 3 de fisioterapia.

Este incremento de recursos humanos se enmarca en el desarrollo del Plan de Atención Primaria de la Consellería de Sanidad, que contempla un importante crecimiento de personal en este nivel asistencial. En concreto, en el área de Vigo estas nuevas plazas vienen a sumarse a otras 18 creadas en el pasado año (de las que 10 eran de médicos/as), y que supone el mayor incremento del plantel de la atención primaria de los últimos años.

Mayor estabilización del personal

En este marco, cabe recordar también que la pasada semana se dotó de estabilidad a 7 facultativos, cubriendo con vínculos de interinidad 6 plazas vacantes de medicina familiar y comunitaria, y con un vínculo de larga duración a una reserva de plaza.

En concreto, los 7 profesionales de medicina general se incorporaron a los siguientes centros de salud: 1 en A Cañiza, 1 Coia, 1 en Gondomar, 1 en Moaña, 1 en Ponteareas, 1 en O Rosal y 1 en Val Miñor. Con esta medida, el área de Vigo sigue avanzado en el objetivo de reducir la tasa de eventualidad de la organización en aras de dotar de mayor estabilidad en el empleo a los profesionales, favoreciendo la conciliación laboral y familiar y mejorando también la continuidad asistencial.