La Xunta aporta más de 11.000 € al Centro Juan María para la puesta en marcha de un proyecto deportivo

El director general de Mayores y Personas con discapacidad, Fernando González Abeijón, visitó hoy los usuarios del centro de día Juan María, dedicado a las personas con discapacidad intelectual que se encuentran fuera de la edad escolar y precisan apoyo para su desarrollo integral. Allí, González Abeijón pudo conocer de primera mano un proyecto deportivo que contribuye a la adquisición del bienestar físico de estas personas, al que la Xunta de Galicia aporta más de 11.000 euros para su puesta en marcha y la adquisición del material deportivo necesario, a través de la línea de ayudas del 0,7% del IRPF.

El director general aprovechó para recorrer las instalaciones del centro, en el que se acaban de contratar tres nuevas plazas financiadas por la Xunta de Galicia, lo que supondrá un incremento de 39.000 euros anuales. Con estas nuevas plazas ascienden a un total de 28 las subvencionadas en estas instalaciones con un presupuesto de más de 340.000 euros. En este centro se desarrollan actividades inclusivas e interactivas, como las manuales o los talleres de comunicación, entre otros.

Asimismo, la Xunta de Galicia destina otros 344.000 euros para sufragar los gastos de 45 plazas del centro ocupacional de Juan María, donde se trabaja con los usuarios para conseguir una plena inclusión social y laboral de las personas con discapacidad.

El director general de Mayores y Personas con Discapacidad destacó el compromiso de estos centros a la hora de llevar a cabo este tipo de programas, en los que se trabaja en la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad.