Gondomar subvenciona el material escolar a 13 familias en situación de emergencia social

El Ayuntamiento de Gondomar subvenciona la adquisición de material escolar a las familias en situación de emergencia social. La subvención, un total de 1400 euros, se destina a la adquisición de material escolar en las etapas de infantil, ayudas que la Xunta no cubre y que el Gobierno local financia íntegramente. En esta ocasión son 13 familias las que se benefician del bono de 100 euros en el inicio del actual curso escolar.

Este apoyo económico viene ofreciéndose desde el departamento de Bienestar Social del actual ejecutivo “ante la demanda y necesidades de muchas familias que, con pequeños y pequeñas en educación infantil, tienen serias dificultades para adquirir el material que precisan y que la Xunta de Galicia en esta etapa educativa no subvenciona”, aseguran responsables del departamento.

Por esta razón se pone en marcha esta línea de ayuda municipal dirigida a los alumnos y alumnas matriculados/as en los centros escolares de Gondomar y en los pertenecientes al Colegio Rural Agrupado (CRA), pudiendo optar únicamente aquellas personas que se encuentran en situación de emergencia social. Las ayudas, se otorgan tras estudiar las solicitudes una la comisión de valoración integrada por la concejala de Bienestar Social, una trabajadora social y la educadora familiar.

En total el departamento hizo entrega de 1400 euros, repartidos entre trece familias solicitantes y que permitirán bonificar el material escolar de 14 alumnos/as de Educación Infantil en el curso 2021-22.