Prado sale a la calle para salvar del derribo su local social

Vecinos de Prado se manifestaron este sábado en Gondomar para evitar el derribo de su local social. La manifestación, convocada por la Comisión de Fiestas San José de Prado en Morgadáns, partió a las 20:30 horas desde la rotonda de Chaín-Morgadáns, siguiendo por las calles San Benito, Eduardo Iglesias, Elduayen, Rosalía de Castro, Plaza de abastos, Otero Pedrayo, Manuel Alonso y finalizando delante del Ayuntamiento de Gondomar, irrumpiendo en el I Carnaval de Verano de manera pacífica, aunque con algún que otro reproche dirigido al alcalde Paco Ferreira, al que culpan de la orden de derribo de la APLU que pesa sobre las instalaciones.

Con esta manifestación quieren que las autoridades competentes tomen cartas en el asunto y hagan efectivos los trámites necesarios para evitar el derribo del local, construido gracias a la colaboración desinteresada de los vecinos, como un lugar de encuentro y convivencia y ante todo, para poder celebrar con cariño las fiestas de San José. Para ellos es una lástima que todo este esfuerzo realizado por mucha gente, se venga abajo y con él la razón de ser de un pueblo que siempre se caracterizó por la amistad, solidaridad e ilusión de un futuro mejor.

Consideran justo que por parte de las autoridades se den las explicaciones de todo lo acontecido, se expongan los pasos y acciones realizadas y al mismo tiempo se informe de las soluciones posibles a tan grave situación, que puede finalizar en el derribo de un local tan emblemático y de gran arraigo para todos los vecinos. La Comisión de Fiestas envió un burofax al Obispado y al Ayuntamiento de Gondomar manifestando la imposibilidad de acceder a la solicitud de derribo para el próximo lunes 19 de julio debido a motivos de falta de tiempo y una ocasional eventualidad de uso del local por una grave situación de vulnerabilidad.

Por su parte, el alcalde Paco Ferreira informó este mismo sábado que el Concello de Gondomar mantiene abiertas las negociaciones con el Obispado con el objetivo de adquirir los terrenos, que si bien no solucionaría el problema, evitaría su derribo, que finalmente según el regidor no se llevará a cabo este lunes tal y como estaba previsto.