Vive Nigrán refuerza su compromiso por ofrecer un festival más respetuoso con el medioambiente

La V Edición del Festival Vive Nigrán, siguiendo diversos objetivos incluidos en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, impulsa acciones de concienciación y cuidado ambiental dentro de su iniciativa VIVE SOSTENIBLE.

Desde su inicio, la organización de Vive Nigrán, ha tenido presente la necesidad de actuar con respeto ante la riqueza medioambiental del entorno en la que se desarrolla el festival. Dentro de la iniciativa VIVE SOSTENIBLE, el festival ya ha desarrollado dos recogidas de residuos marinos en Playa América (llegando a reunir un total de 221kg en su primera recogida). A esta actividad el festival quiere sumar el uso de vasos biodegradables, que sean lo más sostenibles y respetuosos con el medioambiente. Esta iniciativa la ha puesto en marcha en colaboración con Mahou, patrocinador principal del festival a través de su plataforma musical Vibra Mahou y cerveza oficial de Vive Nigrán.

Los vasos que serán utilizados en el festival son de una gama de bioplásticos compostables y biodegradables (es decir, que se pueden degradar por acción biológica y se pueden transformar en compost). Esto es posible gracias a que los vasos están formatos por PLA (ácido poliláctico). El ácido láctico se obtiene de la fermentación de azúcares o almidón, fermentando y polimerizando hasta convertirse en el mencionado ácido poliláctico, obteniendo así un plástico hecho de materia prima 100% natural.

A mayores, en el festival también se contará con un generador fotovoltaico de 2kW que suministrará energía a la zona de camerinos. “Reforzamos así nuestro compromiso con las energías renovables y menos contaminantes y reducimos las emisiones de CO2 del evento”.