Nigrán organiza las fiestas patronales de San Pedro con el nuevo espectáculo del “Bruxo Queimán”

El Ayuntamiento de Nigrán continúa con su programa “Música nas Parroquias” organizando las fiestas patronales de San Pedro de A Ramallosa con la gran actuación del “Bruxo Queimán” el 28 de junio a las 22:30 horas en el Torreiro de San Pedro. Además, pensando nos pequeños, habrá show infantil a las 19:00 horas a cargo del Rey Midas y ya el martes 29, festivo local, será el concierto de la Banda de Música del Val Miñor a las 13:00 horas. El gobierno local asume íntegramente su organización con el objetivo de preservar esta tradición, ya que por mor del covid-19 no se constituyó comisión de fiestas.

El “Brujo Queimán” presenta su nuevo show con las Brujas-Peregrinas, un acto donde se mezcla el tradicional conjuro con la exaltación de la tierra y del mar, del Camino de Santiago que precisamente atraviesa la parroquia de San Pedro, del folclore gallego, su gastronomía, sus paisajes… Pasión, sentimiento, fuerza escénica, música folk-celta, danzas, pirotecnia fría y mucho fuego. Está compuesto por 4 brujas, 2 músicos… y el ritual de la QUEIMADA es el momento más vistoso y esperado para espantar el mal mirado de toda presencia. Se interpretan temas musicales inéditos, como “Alalá do Mariñeiro” o “O Meighacho” y también hay espacio para una danza donde se homenajea las mujeres del mar y del rural. En definitiva, una fusión de arte poco habitual de declamación, música y danza que envuelve al público en un halo elegante, creativo y próximo.

El espectáculo está compuesto por música folk, danzas, 4 brujas, 2 músicos, pirotecnia fría donde el ritual de la queimada es el momento más vistoso y esperado para espantar el mal mirado de toda presencia. Se interpretan temas musicales inéditos, como “Alalá do Mariñeiro” o “O Meighacho”. También habrá espacio para una danza donde se homenajea las mujeres del mar y del rural.

En definitiva, una fusión de arte poco habitual de declamación, música y danza que envuelve al público en un halo elegante, creativo, y al mismo tiempo próximo, tanto por el sentimiento que esconde detrás de cada palabra o nota como por la novedad y amplitud del público que abarca.

BRUJO QUEIMÁN

El actor gallego cuenta con más de 20 años de experiencia, como transmisor y defensor de una cultura milenaria, la Cultura Atlántica. Representa la esencia de la tierra, lo que más le caracteriza, es su fuerza y sensibilidad. Brujo Queman, despierta el sueño de la indiferencia a muchos, a los que desconocen el valor del ancestral, de aquello que se va heredando desde hace milenios de nuestra madre Tierra. También es imagen de uno de los mayores Festivales en Portugal “Sexta 13”, en Montalegre, donde se convoca en cada evento a más de 40.000 personas. En definitiva, su fuerza y su sentimiento son algunas de las características más salientables.

ELENCO ARTÍSTICO:

Irene Senín, artista polifacética. Cantante de teknopunk del grupo “Blikxter” creado en Madrid en 2011 y con el que recorrió diferentes puntos de Europa, Londres, Milán, Roma…acompañada de otros grupos como son “Neokaoss”, “La voz rumbo”…artista circense en la compañía “La Conejera” de Barcelona.

Suso Feixón, percusionista y gaitero. Actuó en EEUU, durante 6 años, Colombia, Rusia, Singapur con el grupo “DJ POTC& FLYDRUMS”. Fue miembro del grupo gallego “A Roda” durante 13 años. Fundador del grupo de folk “Pelepau”.

Inés Silva, actriz y bailarina. Una ancha trayectoria teatral, cinematográfica y televisiva. Las giras artísticas y de baile la llevaron a actuar por más de 20 países junto a importantes artistas de nivel internacional como Juan Magán, Kate Ryan, David Guetta…Participó como actriz en “A Estiba”, “O Sabor das margaridas”, “Fariña”, “Olvido y león”…

Laura Naveira, actriz y bailarina multidisciplinar. Trabajó en diferentes compañías en Inglaterra durante 6 años. En Galicia fue miembro de “Ibuprofeno teatro” con Santiago Cortegoso y Marian Mañobre. Hace trabajos como estatua viviente, como clow, mezclando diferentes técnicas, posee su propio estilo. Trabajó también en “Crearte” a nivel nacional con pasacalles.

Samuel Soto, guitarrista y compositor. Maestro de Cuanto y Cuerda pulsada. Miembro de los grupos “Ardentía”, “Son de Seu”, “Isidro Vidal”, “Manuele de Felisa” y de la compañía Queiman e Pousa desde 2016. Su trabajo lo llevó a actuar a países como: Costa Rica, Italia, Finlandia, Escocia, Londres…

Raquel Salado, artista multidisciplinar. Modelo de pasarela y fotografía, nacional e internacional, desfiló para Roberto Verino, David Delfín, entre otros. Cantante e integrante de la banda emergente “Rouge Bandits”. Bailarina de varias disciplinas y actriz, serie “Vivir sin permiso” y película “Cautivo”.