Gondomar reúne la mesa local del comercio para analizar las demandas y proyectos del sector

El alcalde de Gondomar, Francisco Ferreira, presidió este lunes la mesa de comercio local en la que se abordaron diferentes cuestiones relacionadas con el sector, entre ellas, las nuevas ayudas que se pondrán a su disposición o iniciativas dirigidas a revitalizarlo.

Junto al alcalde también participaron la edil responsable del área, Rocío Gobierna, así como la representante de los comerciantes de Gondomar, Esther Lorenzo, y el presidente de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Val Miñor (OVALMI), Jose Ángel González Goce, quien anunció la recuperación este año -tras el parón motivado por la pandemia- de la Feria Portobello 2021 en Gondomar.

Se acordó su celebración el próximo día 4 de julio, así como el número de puestos y medidas que se adoptarán para sujetarse, en todo momento, a los requisitos sanitarios aún existentes, como puede ser lo mantener la distancia obligatoria. El regidor y la concejal coincidieron a la hora de señalar que esta cita es necesaria “para avanzar un pasito más en el apoyo y revitalización del sector”.

Asimismo, en la mesa local se presentó la iniciativa Publiocio que el gobierno local quiere poner en marcha y que busca “revertir el retraimiento del consumo en los negocios registrado tras la COVID19, apostando por el comercio de cercanías y lograr la fidelidad de los consumidores”.

El alcalde de Gondomar informó sobre las ayudas concedidas a los comerciantes y sector del taxi en una primera línea, con un importe de 100.000 euros, y anunció que en breve se harán públicas las bases de una segunda línea de subvenciones que ascienden a 125.000 euros.

La mesa local de comercio en su orden del día también abordó las obras de reforma interior que se van a acometer de forma inmediata en la Plaza de Abastos, así como las líneas maestras del proyecto de humanización y peatonalización anunciado por el gobierno local en la Plaza de Rosalía de Castro.