Nigrán ofrece este sábado el concierto de Pino&Pino en el Auditorio Municipal

El Ayuntamiento de Nigrán ofrece este sábado 12 de junio a las 20:00 horas en el Auditorio Municipal el concierto del dúo de guitarras y cuanto Pino&Pino, que presentará el espectáculo “Guitarras y voces de España y Latinoamérica”. La entrada es gratuita hasta completar el aforo, limitado al autorizado por las autoridades sanitarias. En la web municipal, http://www.nigran.org, en el apartado “Próximos Eventos”, se puede descargar un dossier sobre la trayectoria y C.V. de este dúo.

Andrés Pino y Andrés Pino Llul realizan su primera aparición en público en 1997, cuando el segundo era aún un niño de siete años, y graban su primer disco de cuanto y guitarra en el año 2000. Integraron diversas formaciones de guitarra clásica (entre ellas el trío Latitud Sur) y dieron conciertos en gran parte de España y diversos países de América y Europa. Profundos conocedores de las canciones y de la música para guitarra de España y Latinoamérica, se especializan en estos dos géneros y presentan un programa basado en las composiciones de algunos de los más importantes autores tanto españoles como iberoamericanos. En su extenso repertorio incluyen, además de las canciones, piezas instrumentales de cada uno de los países latinoamericanos, desde México hasta Argentina, y también algunas propias.

Junto a la guitarra moderna presentan nos sus conciertos un instrumento que podemos llamar Guitarra Barroca Americana o Charango. Tiene cinco cuerdas dobles, igual que la guitarra de los siglos XVII y XVIII y un tamaño muy parecido. Con este instrumento interpretan música actual y también obras del barroco español, por cuya aportación recibieron críticas muy favorables de público y de importantes personalidades del mundo musical en diferentes países, como Francia, Bélgica, Italia, Alemania, Bolivia, Chile o Argentina.

En enero de 2015 graban su CD “Soñar e nada mási”, el cual presentaron ya en España, Francia y algunos países de Hispanoamérica.