La CIG logra 8 de los 9 representantes del comité del grupo Ecoforest la primera vez que presenta candidatura

La Federación de la Construcción y Madera (FCM) de la CIG ganó las elecciones sindicales que se vienen de celebrar en el grupo Ecoforest, con sede en el polígono de Porto do Molle, en Nigrán, al hacerse con 8 de los 9 representantes que se escogían en el comité de empresa. La central sindical logró la mayoría absoluta tanto en el colegio de especialistas cómo entre el personal técnico y administrativo, siendo la primera vez que presenta candidatura.

Tras el proceso electoral el comité de Ecoforest estará formado por 8 delegados/as de la CIG y por 1 de la UGT, sindicato que hasta lo de ahora contaba con los 8 representantes que se escogían entre las distintas compañías del grupo. En esta ocasión las elecciones se celebraron en conjunto, escogiéndose 9 delegados/as en total.

La CIG se hizo con 6 en el colegio de técnicos/as, donde fue la única candidatura presentada, gracias a los 53 votos que obtuvo, y con 3 en el de especialistas, con 26 apoyos. En este colegio compitió con la candidatura de la UGT, que logró 11 votos y un delegado/a.

Desde la FCM agradecen la confianza depositada por los trabajadores/as de Ecoforest en el proyecto sindical que representa la CIG y garantizan el compromiso de los representantes de la central sindical en el grupo de empresas con la defensa de los derechos laborales y sociales de todo el plantel, integrado por unas 135 personas. En este sentido, adelantan que el primer objetivo de la CIG será la negociación de un nuevo convenio colectivo de empresa, ya que el actual lleva cinco años caducado.