Los consumidores ya pueden solicitar los descuentos de 30 euros para comprar en el pequeño comercio

La Xunta de Galicia abrió este lunes el plazo para que las personas interesadas puedan solicitar los bonos con descuentos de 30 euros para comprar en el pequeño comercio, en el marco del programa Bono Activa Comercio que impulsa la Vicepresidencia económica dentro de las medidas para reactivar el sector.

El delegado territorial de Lugo, Javier Arias, visitó varias tiendas de la ciudad para informar sobre los detalles de esta iniciativa, que ha abierto hasta el 15 de mayo el plazo para que se inscriban los comercios regentados por autónomos y pymes. En este momento ya se adhirieron en la provincia de Lugo 474 establecimientos. Arias estuvo acompañado por el presidente de la Federación Gallega de Comercio, José María Seijas, y la presidenta de la Federación de Autónomas de Lugo, Marta López, entre otras personas.

La Vicepresidencia económica y Consellería de Economía, Empresa e Innovación habilitó la plataforma bonosactivacomercio.gal para que los negocios se inscriban en la campaña y reciban un distintivo para colocar en un lugar visible de sus locales. En el mismo sitio web los clientes pueden darse de alta y descargar los bonos, además de consultar el listado de comercios en los que pueden obtener los descuentos.

El bono tendrá formato digital a través de un código QR y funcionará mediante una aplicación para descargar en el móvil. La cuantía de la rebaja dependerá del valor de la compra: por un gasto igual o superior a 30 euros se descontarán 5 euros; y por un gasto de 50 euros o más se descontarán 10 euros.

Arias explicó que la iniciativa pretende fomentar las ventas y forma parte del plan de apoyo al comercio gallego impulsado por la Xunta, que también incluye el bono para mejorar las instalaciones eléctricas de pymes y autónomos y las ayudas para el relevo de electrodomésticos en los hogares.

Por último, el delegado destacó el “gran esfuerzo que está haciendo este sector adaptándose de forma ejemplar a las medidas anticovid” y apuntó que desde la Xunta “estamos adoptando distintas medidas de apoyo para tratar de paliar las mermas en los ingresos a consecuencia de la crisis sanitaria”.