Investigan a un vecino de Baiona como presunto coautor de varios robos en A Guarda

La Guardia Civil investigó penalmente a los presuntos autores de tres robos con fuerza en las cosas cometidos en un estanco y en un domicilio de A Guarda. Una tercera persona fue investigada por receptación.

Un vecino de A Guarda, de 53 años, y otro de Baiona, de 27, los dos con amplios antecedentes policiales, fueron identificados por el Equipo de Investigación de la Guardia Civil de Tui como presuntos autores de un robo que se había cometido recientemente en el interior de una vivienda en el centro urbano de A Guarda.

También fue investigado penalmente por receptación otro vecino de A Guarda, de 53 años, en cuyo poder se recuperaron algunos de los efectos que habían sido sustraídos en la vivienda, fundamentalmente botellas de bebidas y menaje de cocina.

En el marco de la misma investigación se esclarecieron otros dos robos que se habían cometido en un estanco de A Guarda, cuya autoría se le atribuye policialmente al vecino de Baiona que también está implicado en el robo del domicilio, en cuyo poder se recuperaron algunos cartones de tabaco sustraídos.

Una vez más, dentro de las investigaciones ha sido fundamental la colaboración ciudadana, que de manera incesante comunica a la Guardia Civil multitud de datos y que se desarrolla principalmente a través del teléfono 062, del portal de Internet “Colabora” de este Cuerpo y de los perfiles oficiales en las redes sociales del mismo. http://www.guardiacivil.es, sugerencias@guardiacivil.org, Guardia Civil (Facebook) y @guardiacivil (Twitter).

Las diligencias instruidas se entregaron en el Juzgado de Instrucción de guardia de Tui, donde deberán comparecer los investigados cuando sean citados por la autoridad judicial.