Baiona pone en marcha un nuevo servicio de recogida de voluminosos

El Concello de Baiona, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, y la empresa adjudicataria de recogida selectiva de residuos y gestión del punto limpio, con el fin de tener una localidad más limpia y saludable, ha puesto en marcha un nuevo servicio gratuito de recogida de enseres voluminosos y de restos vegetales de jardinería doméstica.

A partir de ahora se concertará una cita por medio del teléfono gratuito 900 101 925, para que el servicio recoja esos enseres domésticos que se quieran reciclar. El teléfono será atendido de 10:00 a 13:00 horas y fuera de esas horas se podrá dejar un mensaje en el contestador, que se contestará a la mayor brevedad posible. A través de este servicio los ciudadanos pueden solicitar la retirada, entre otros, de muebles, trastos, electrodomésticos de gran tamaño, así como distintos enseres voluminosos. Para ello, los vecinos y vecinas deben llamar al teléfono gratuito del servicio, en el que se toman los datos del punto de recogida y se les explica en qué franja horaria deben depositar los residuos para su posterior retirada por el personal del servicio.

Con este servicio se pretende facilitar a los ciudadanos una adecuada gestión de ciertos residuos que, por su tamaño y características, no pueden depositarse con el resto de residuos domésticos y tampoco pueden entregarse en el punto limpio municipal situado en Baíña.

La concejala de Medio Ambiente, Rosa Domínguez Roda, ha destacado que “la colaboración ciudadana es fundamental para el buen funcionamiento de este servicio, ya que es imprescindible conocer en qué puntos se van a dejar los restos de voluminosos para incluirlos en la ruta de recogida”.

Por ello el regidor solicita “la colaboración vecinal para evitar el abandono de residuos en el entorno de los contenedores. Se pide evitar estas situaciones, ya que este tipo de depósitos en la vía pública sólo consiguen aumentar la contaminación en el municipio y empeorar el aspecto de nuestras calles”, comenta el Alcalde, Carlos Gómez Prado.

Tras comprobar, tanto en el centro de la villa como en las zonas rurales, el incremento de puntos en la localidad donde se depositan residuos voluminosos, como muebles o electrodomésticos, “se hace un llamamiento a la ciudadanía para que el aspecto del municipio mejore, apelando al civismo”.

Para la atención al ciudadano del nuevo servicio gratuito puesto en marcha se cuenta con el teléfono gratuito 900 101 925 y con la página web municipal http://www.baiona.gal, en la que los usuarios puedan ampliar la información sobre los diferentes servicios.

Campaña para dar a conocer el nuevo servicio

El Concello de Baiona ha puesto en marcha una campaña para dar a conocer el nuevo servicio y se han distribuido folletos informativos por los buzones de la localidad. También se han colocado carteles informativos en distintos puntos del municipio para recordar la prohibición de depositar cualquier tipo de enser fuera de los contenedores sin avisar previamente al nuevo servicio.