Ribera lanza un nuevo programa de becas para estudiantes de la Escuela de Povisa

Ribera lanzará el próximo curso un programa de becas destinado a estudiantes de la Escuela de Povisa para realizar sus prácticas en otros hospitales del grupo. El director corporativo de Gestión de Personas de Ribera, Salvador Sanchis, ha anunciado la iniciativa durante un encuentro virtual celebrado ayer con alumnos y alumnas de ciclos formativos y el Grado de Enfermería.

Las prácticas becadas permitirán que estudiantes de Radiología, Anatomía Patológica y Enfermería realicen sus prácticas en otros centros sanitarios del grupo Ribera como Torrejón (Madrid), Vinalopó (Elche) o Torrevieja.

Para la primera edición se convocarán diez becas para los ciclos de formación profesional y doce para el Grado de Enfermería, una cifra que Sanchis prevé que se incremente en próximas ediciones. “Nuestro objetivo era haber hecho esto antes, pero las circunstancias sanitarias actuales nos han obligado a aplazar algunas cuestiones tan importantes como esta”, ha explicado Sanchis. “Para nosotros -añadió- ya formáis parte de este grupo. Aunque aún seáis estudiantes, sois nuestros futuros profesionales. Os necesitamos y queremos que sigáis confiando en nosotros. Ya no somos solo Povisa, somos Povisa y mucho más. Somos el grupo Ribera y esperamos que también vosotros os sintáis parte de esta gran familia”.