La Xunta elimina un punto de vertido de aguas residuales domésticas hacia el río de A Groba en Baiona

La Xunta viene de eliminar un punto de vertido de aguas residuales domésticas hacia el río de A Groba en la parroquia de Santa Cristina da Ramallosa, en el ayuntamiento de Baiona. Este foco fue localizado en una inspección rutinaria llevada a cabo por los técnicos del Plan de Control de Vertidos, dependiente de Augas de Galicia, en unas instalaciones en el lugar del Xuncal.

Los técnicos de la Xunta identificaron el origen del punto de vertido en los aseos de las instalaciones, observando la deficiencia en el sistema de impulsión de las aguas domésticas generadas en los aseos de las instalaciones hacia red de saneamiento municipal. Ante la deficiencia observada, los técnicos requirieron al titular de las instalaciones a adopción de las medidas correctoras oportunas el fin de emendar ese atribuirte.

Augas de Galicia verificó en una reciente inspección lo cese de los vertidos en la zona, tras proceder el titular a la reparación del equipo de control del bombeo, además de anular la tubería que tenía como destino el río.