Las aguas de Cabo Silleiro acogerán el III Campeonato Open de Pesca Submarina Vila de Baiona

Baiona acogerá el próximo sábado 17 de abril el III Campeonato Open de Pesca Submarina Vila de Baiona. Un evento organizado por el Club Subacuático Pérez-Sub, con la colaboración del Concello anfitrión, que reunirá a numerosos deportistas en aguas de Cabo Silleiro. El Campeonato está incluido en el Calendario Oficial de la Federación Gallega de Actividades Subacúaticas para la temporada 2021. Será Open abierto a deportistas FEGAS, sean socios o no del club, que quieran compartir una mañana de pesca submarina. Su duración será de 5 horas y se aplicará el reglamento vigente para los campeonatos gallegos de esta modalidad.

En cuanto al formato de la prueba, será individual con salida desde tierra y consta de varias categorías: Sénior, Veteranos, Femenina y Sub23. Los tres primeros de cada categoría recibirán trofeo. También se entregará un distintivo a la pieza mayor conseguida en el campeonato. Los kilos de pescado conseguidos durante la celebración de esta tercera edición del campeonato serán donados íntegramente a la Fundación Casa Caridad Vigo-Hogar San José (Comedor Social), al igual que aconteció en ediciones anteriores. En la anterior edición se llegaron a obtener 200kg de pescado.

En 2021 es el tercer año que se celebra el Campeonato de Pesca Submarina Vila de Baiona organizado por el Club Subacuático Pérez-Sub, uno de los más antiguos y numerosos de Galicia, con la colaboración del Concello de Baiona. El consistorio baionés tiene un gran compromiso con el deporte, punto que se ha visto confirmado por los medios facilitados por este municipio para la celebración del evento. Las ediciones anteriores fueron todo un éxito ya que se contó entre los participantes con varios campeones de España y campeones gallegos llegados de toda Galicia y varias comunidades autónomas.

El campeonato se ha adaptado a los momentos que estamos viviendo por lo que cuenta con un protocolo Covid aprobado por la Xunta y la Federación Gallega de Actividades Subacuáticas, y se realizarán las debidas pruebas a los deportistas inscriptos.