Afundación TV retransmite en directo para escolares de Gondomar la obra Nautilus

Afundación TV retransmitirá mañana 2 de marzo a las 10.00 h la obra de teatro para escolares Nautilus. 20 000 leguas de viaje submarino, una interpretación actual de la novela clásica de ciencia ficción de Julio Verne. Además de contar con interpretación simultánea en lengua de signos, esta pieza, desarrollada por la compañía La Negra, busca reforzar entre los escolares la importancia del respeto hacia los ecosistemas marinos, fundamentales para preservar cualquier tipo de vida en nuestro planeta. Con estas actividades escénicas para escolares, Afundación busca incidir en lo fundamental que resulta para nuestra sociedad promover una educación ambientalmente responsable y asentada en valores éticos de respeto hacia las demás personas y el entorno que habitamos. En esta ocasión, más de 9000 estudiantes de 82 colegios de diferentes localidades de la geografía española, desde Murcia hasta Pontevedra, disfrutarán de esta propuesta. Así, participarán alumnas y alumnos del CEIP Nosa Señora de Lourdes, de Mondariz-Balneario; CPR Vigo de Cedeira, Redondela; CEIP do Hío, de Cangas; CEIP Humberto Juanes, de Cangas; CEIP Souto Donas, de Gondomar; CEIP Nosa Señora dos Remedios, de Ponteareas y CPR Divino Salvador de Coruño y CPR Montesol, de Vigo.

El encuentro online entre los escolares y el elenco de la compañía La Negra tendrá lugar el 4 de marzo a las 10.00 h también en Afundación TV, con el objetivo de que los alumnos intercambien sus reflexiones y preguntas a través del chat de la plataforma con los protagonistas de la obra de teatro.

Con el convencimiento de que ahora más que nunca los niños y niñas en edad escolar deben contar con la cercanía de las artes, la cultura y la formación multidisciplinar como canal para el crecimiento personal y el desarrollo social, y, al mismo tiempo, el cuerpo docente, con nuevas herramientas y apoyo para afrontar el cambio de paradigma en la labor da docencia derivado de la crisis sanitaria actual, el equipo del Área Educativa de Afundación, la Obra Social de ABANCA, diseñó una completa e innovadora programación de actividades educativas para el curso 2020-2021, adaptada a la nueva normalidad ya que incide especialmente en la posibilidad de participar en las propuestas sin necesidad de salir del aula. La oferta tiene como objetivo reforzar la formación que los estudiantes reciben en las aulas, como una herramienta que complemente los programas curriculares de los centros escolares y fortalezca dimensiones tan imprescindibles como la cultural, social y ética.