Juventud y la comunidad educativa de Gondomar juntos contra lo acoso juvenil

Detectar el acoso entre los más nuevos y dar armas para distinguirlo y luchar contra él es el objetivo de las diferentes actividades que se desarrollan en los institutos del municipio de Gondomar, dentro de la política de colaboración del gobierno local con las comunidades educativas.

Así desde la Concejalía de Juventud, dirigida por Nuria Lameiro, y a través de la Oficina Municipal de Información da Xuventude (OMIX) se trabaja buscando la implicación directa con la juventud, atendiendo siempre sus inquietudes y necesidades, centrándose en su paso por la ESO.

Así esta semana se desarrolló en el IES Auga da Laxe, a través del departamento de Oriención dentro del Plan de Acción Tutorial, la iniciativa “Ciberacoso: a outra cara da brincadeira”, desarrollada por la psicóloga, orientadora y experta en adolescencia, Paula Rodríguez.

La profesional trabajó con el alumnado de 3º de la ESO centrándose en dar visibilidad a los sentimientos de los chicos y chicas que sufren los recochineos, el desprecio y acoso a través de las redes sociales, con testigos y consecuencias de estas acciones.