Nigrán protagoniza el estreno en Movistar+ del nuevo programa de Zahara “Una historia, una canción”

Nigrán será el gran protagonista este jueves 4 a las 22:00 del estreno del programa de Movistar+ “Una historia, una canción”, conducido por la cantante Zahara, quien continúa así con su trayectoria televisiva iniciada como profesora de Cultura Musical en OT 2020. Este viaje cultural por cuatro pueblos de España es un proyecto original de Movistar+ , que se decanta por el municipio miñorano para su debut, continuando después por Los Alcázares (Murcia), Cuevas de Cañart (Teruel) y, finalmente, Úbeda (Jaén).

Zahara se desplazó el pasado mes de septiembre hasta Nigrán para recordar, con sus vecinos, los incendios forestales de 2017, uno de los más graves de los últimos años. En el programa podrá verse como a cambio de sus testimonios, la artista les regala temas de The Beatles, David Bowie o Ed Sheeran. El gran colofón final de este primer episodio es un pequeño concierto grabado en el Pazo de Cea del coruñés Xoel López y en el que también colabora el miñorano Iván Ferreiro y la propia cantante.

“Es una honra que Nigrán fuera elegido entre los cuatro pueblos más bonitos de España y también una gran oportunidad para darnos a conocer en todo el país, esto es un gancho para cuando se pueda retomar el turismo nacional”, señala el alcalde, Juan González, quien asistió la parte de la grabación y asesoró al equipo de producción para localizar los espacios con más encanto del municipio. Precisamente, también con la temática de los incendios como hilo conductor, Nigrán fue con gran éxito en el 2018 el protagonista del programa de Calleja “Volando Voy” y también de “Master Chef”, de Cuatro y TVE respectivamente. “No desperdiciamos ninguna oportunidad para salir en la televisión a nivel nacional porque somos conscientes de que es una promoción exterior valiosísima”, explica el regidor.