Nigrán aprueba la licencia para la construcción de un supermercado Lidl en Porto do Molle

El gobierno de Nigrán dio luz verde este viernes en Junta de Gobierno local a la licencia para la construcción de un supermercado Lidl en el parque empresarial Porto do Molle. La previsión de la multinacional alemana es abrir sus puertas este verano y generar 21 nuevos empleos, estrenando así su presencia en la comarca.

La nave, presupuestada en 1,5 millones de euros, se sitúa en la calle de las Pontes a un lado del Centro de Negocios y la gasolinera en una parcela de 4.790 m². Esta ocupará 4.291 metros cuadrados en dos plantas con una altura total de 7 metros, contando con aparcamiento de 80 plazas. Tal y como confirmaron al alcalde de Nigrán Luis Biempica Ortiz y Maruxa Lema Baleato, del Departamento de Expansión de LIDL, dispondrá de unos 1.400 m2 de superficie de ventas y contará con plataforma fotovoltaica e iluminación LED, siendo una tienda ecosostenible.

“El proyecto de Supermercados LIDL y la pujanza de Porto do Molle llevan aparejado generar trabajo, empleo y recursos económicos al Ayuntamiento de Nigrán, que sigue contando con este Polígono Terciario como su grano activo”, explica el regidor, Juan González.

Obras simultáneas

Actualmente están ya a construir su nave en el parque empresarial Bodega MC y Ditec Ingeniería, la primera por valor de 2 millones de euros en una superficie de 5.304 metros cuadrados y la segunda de 391.682 € en 1.000 metros cuadrados. Ambas licencias fueron otorgadas simultáneamente a finales de 2020. Bodega MC es una empresa internacional nacida en 1995 y especialista en el diseño, fabricación y suministro de mobiliario de alta calidad para la industria hostelera y de restauración, realizando estos trabajos para hoteles como los de la cadena NH, la firma de moda Bimba y Lola o Mango o la franquicia Burger King, siempre con el compromiso social y medioambiental como valores intrínsecos de la firma. Esta firma con sede ya en Porto do Molle (tiene 4 naves alquiladas) da empleo directo a 30 personas y espera que, con la nueva nave en propiedad, aumente la contratación en unas 10 personas más. Por su parte, Ditec Ingeniería de Diseño Industrial nació en 1999, tiene sed actualmente en Vigo (Navia) y está especializada en el desarrollo de proyectos de ingeniería y bienes de equipo: desde productos y procesos hasta la fabricación, puesta en funcionamiento y mantenimiento, sirva de ejemplo aparatos para la matricería (acuñes progresivos, acuñes convencionales, etc), maquetas de control, máquinas automáticas de montaje, punzonado, verificación, etc; maquetas de soldadura y diversidad de máquinas especiales, no solo para el sector del automóvil.

Igualmente, Zona Franca está construyendo también 14 nuevas naves de oficinas y talleres situados en una parcela de 10.710 metros cuadrados destinadas al alquiler y con un presupuesto de ejecución de 4,4 millones de euros. A mayores, Sociedad Galega de Carretillas Elevadoras, S.A. está finalizando ya su nueva nave industrial con un presupuesto de 1.861.381 €.