Arrancan las obras de mejora de la seguridad vial en la carretera EP 2303 Gondomar-Vilaza-Parada

La Diputación de Pontevedra viene de comenzar las obras de mejora de la seguridad vial en la carretera provincial 2303 Gondomar-Vilaza-Parada, en la que invertirá cerca de 32.500 €. La actuación, que se desarrollará durante dos meses, en un tramo de 55 metros, tiene por objetivos ejecutar una senda peatonal y mantener el vial para optimizar su seguridad y accesibilidad.

Más al por menor la carretera contará con una senda peatonal de 2,5 metros de ancho en su margen derecho enlazando, de este modo, las aceras existentes en la carretera y asentando el talud para dotarla de una mejor movilidad peatonal y mayor seguridad estructural. Para ello, se ampliará la plataforma de la vía, se realizará un muro de contención de perpiaño de 2,3 metros de altura y 60 metros de largo y se ejecutarán rellenos para garantizar su conservación. Además, se colocará una barrera protectora y separadores reflectantes para delimitar la senda de la calzada.

A través de esta actuación, la Diputación también contempla realizar tareas de mantenimiento de la EP-2303 Gondomar-Vilaza-Parada para garantizar la seguridad vial y seguir desparramando su modelo de movilidad amable, segura y sostenible por la red vial de la provincia.