La Navidad se enciende en Gondomar este sábado y se retransmitirá en directo

El próximo sábado 5 de diciembre, a partir de las siete de la tarde, arrancarán las actividades que precederán al encendido oficial de la iluminación navideña en Gondomar, previsto a las ocho de la tarde, y que se retransmitirá en streaming para que todos los vecinos del municipio puedan disfrutar de él, ya que el aforo en la plaza, debido a la normativa Covid19 vigente, quedará restringido a un máximo de 75 personas.

“Sin duda el año 2020 quedará en nuestra memoria como un año muy diferente, pero nuestro objetivo es que la Navidad en Gondomar luzca igual que siempre, con todas las normas de seguridad necesarias, pero sin perder ni un poquito de magia e ilusión”, asegura el alcalde Paco Ferreira.

Por eso la Navidad arrancará a las 19:00 horas bajo la carpa ubicada en la Plaza Paradela con la animación de “duendes mágicos” a cargo de Sarao Animación y la actuación del mago Marco, para grandes y pequeños. Será a las 20:00 horas cuando se inicie la cuenta atrás que dará paso al encendido oficial de las luces de Navidad del municipio, cerca de 200.000 leds que iluminarán los lugares más emblemáticos de la villa.

Tres cámaras con operador y otras tres fijas colocadas en lugares estratégicos permitirán que por streaming cualquier vecino o vecina pueda ver en primera persona el encendido de la Plaza de A Paradela y su entorno, la conocida y ya tradicional “árbol rojo” de Gondomar o la iluminación elegida en esta ocasión para lucir en la Alameda de la villa.

Se completará el acto con la retransmisión de dos vídeos elaborados para la ocasión con los que se recordará la campaña de recaudación de fondos para poder garantizar Reyes Magos a los pequeños de familias más vulnerables, Gondoilusión, y, un segundo en el que se avanzará la programación organizada desde el departamento de Cultura del ayuntamiento de Gondomar para estas fechas.

Paco Ferreira subraya que “debemos apoyar la este sector, la cultura, que nos necesita y se demostró que es seguro. Además nos garantizará grandes y buenos momentos que nos permitirán darle algo más de normalidad al Navidad del 2020”.

No faltará la visita de Papa Noel que los días 23 y 24 de diciembre estará en la carpa de la Plaza de A Paradela de forma estática y acompañado de una animación creada para la ocasión. Como también se contará con la tradicional Cabalgata de Reyes, adecuada a la época en la que vivimos, de manera que sus majestades también estarán en la Plaza a tarde del día 5 de enero.

Majestades de Oriente con los que podrán hablar todos los pequeños y pequeñas que lo solicitasen con previsión a través de la plataforma puesta en marcha (www.navidad2020.es) para cerrar una videollamada con los Reyes Magos, una oportunidad que tendrán los más nuevos para poder así comunicar su lista de regalos ante la imposibilidad del contacto y las entregas al contado como venía haciéndose tradicionalmente.

El Apalpador realizará el día 30 de diciembre un pasacalles por el centro de Gondomar para saludar a todos los pequeños, una actividad que se suma a otras como el teatro en el Auditorio Municipal Lois Tobío donde el domingo 6 de diciembre se representará “Contos de recreo”; los días 11 y 12 de diciembre a obra “Doce uvas, dos mulleres y una oliva”; y, el 19 de diciembre “Se fosen turistas levarían lentes de sol”.

El humor llegará de la mano de Sergio Pazos y el monólogo programado para el viernes 18 de diciembre, a lo que se sumará además el espectáculo “Baila vestido verde” (17 de diciembre), o el concierto del Grupo de Cámara de la Banda Musical de Vincios, previsto para el día 27 de diciembre en el Parque de A Coelleira.