Rodrigo Costoya ofrece en streaming a ponencia “A incrible historia do galego Cristovo Colón de Poio a Baiona”

FOTO: CONCELLO DE BAIONA

La Concejalía de Cultura del Concello de Baiona organiza una ponencia en streaming del escritor y divulgador Rodrigo Costoya. Bajo el título “A incrible historia do galego Cristovo Colón de Poio a Baiona” Costoya expondrá las dos teorías sobre el origen pontevedrés de Cristóbal Colón en las que se basa su novela Portosanto, que ya va por la tercera edición en gallego.

La ponencia, que se impartirá en streaming este jueves, 26 de noviembre a las 20:00 horas a través de la página web municipal, baiona.gal, fue presentada en el Culturgal de 2019 y repasará durante unos 50 minutos una serie de pruebas difícilmente irrefutables puestas todas en relación sobre la teoría de que Cristóbal Colón es Pedro Madruga, Conde de Soutomaior y Señor de Baiona, con cambio de identidad por intereses incluido. También se pondrá en conocimiento de los espectadores información relevante que justifica la llegada a Baiona de la Pinta y de que este hecho no fue en absoluto una casualidad.

Las personas que se conecten podrán participar haciendo preguntas al autor en el canal de YouTube Rodrigo Costoya Escritor. Podrán acceder directamente al canal haciendo clic en la actividad del calendario que tiene por título “A incrible historia do galego Cristovo Colón de Poio a Baiona” en la página web baiona.gal. Entre los que participen comentando en el streaming se sortearán 5 ejemplares de la novela Portosanto.

La actividad cultural está enmarcada dentro de los presupuestos del Fondo Xacobeo21 de la Secretaría Xeral de Política Lingüística. Baiona fue elegida entre otros muchos concellos para acoger esta actividad por estar especialmente vinculada a la historia narrada en la novela y con la figura de Pedro Álvarez de Soutomaior.