Sanidade establece restricciones de movilidad perimetrales en las siete ciudades gallegas

La Consellería de Sanidade viene de anunciar el establecimiento de nuevas medidas de restricción de la movilidad en las siete ciudades gallegas y en su entorno, las que además hay que añadir a la limitación de reuniones entre personas convivientes en 14 ayuntamientos.

Tras la reunión del Subcomité clínico que hace seguimiento a la evolución de la covid-19 en Galicia, el Conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, informó del conjunto de medidas adoptadas para contener la expansión del virus en nuestra comunidad, destacando que desde las 15:00 h de este mediodía se establecerá una restricción perimetral de desplazamientos entre algunos ayuntamientos.

En este sentido, la movilidad de personas quedará restringida a los perímetros conformados por los siguientes grupos de ayuntamientos: Santiago, Ames y Teo; Ferrol, Neda, Fene y Narón; A Coruña y Arteixo; Pontevedra, Poio y Marín. Asimismo, tampoco estarán permitidas las entradas y salidas en los núcleos de población de Vigo, Lugo y Vimianzo.

Junto con las limitaciones en los desplazamientos, García Comesaña subrayó que los ayuntamientos de Ames, Teo, Ferrol, Narón, Fene, Neda y Vimianzo pasan al nivel 3 de restricciones y que, adicionalmente, solamente se podrán establecer reuniones entre convivientes en este ayuntamientos.

Esta misma restricción de las reuniones entre personas que vivan en el mismo domicilio también se aplicará en otros ayuntamientos que ahora se encuentran en nivel 2 de restricción, como son los ayuntamientos de A Coruña, Arteixo, Pontevedra, Poio, Marín, Vigo y Lugo.

Durante su intervención, señaló que a pesar de buena evolución que está teniendo la situación epidemiológica en la provincia de Ourense, el Subcomité clínico decidió mantener una semana más las restricción vigentes en los diferentes ayuntamientos ourensanos.

El responsable de Sanidad, apuntó que este nuevo paquete de medidas se insiren dentro del carácter especial que tiene el Día de Difuntos en Galicia, unas fechas en las que se multiplican los desplazamientos en nuestra comunidad. Así, animó a la población a restringir al máximo las interacción sociales.

Las medidas referentes a la limitación de movilidad perimetral y la restricción de reuniones entre convivientes entrarán en vigor desde las 15:00 h de este mediodía. En el caso de las medidas que modifican los límites de los aforos en los ayuntamientos, su publicación, tendrá lugar mañana en el Diario Oficial de Galicia.

Las medidas establecidas esta mañana, estarán vigentes hasta el próximo martes día 3 de noviembre, fecha en que el Comité clínico volverá a reunirse y evaluará si es necesaria su continuidad.