Baiona refuerza el Área de Urbanismo para agilizar el trámite de expedientes

El Concello de Baiona está reforzando el Área de Urbanismo para agilizar el funcionamiento del departamento. Este viernes ha tenido lugar el examen para cubrir una plaza de arquitecto o arquitecta para su inmediata incorporación.

“Potenciar y agilizar las tramitaciones urbanísticas del Concello de Baiona”. Ese es, en palabras del concejal de Urbanismo, Víctor Muñoz, el “objetivo principal del equipo de gobierno. Una prioridad que busca estabilizar la tramitación de expedientes dentro del departamento urbanístico, ya en vías de optimización con el refuerzo de personal administrativo en el área desde el pasado mes de julio”.

La contratación de personal que refuerza el departamento de Urbanismo es una de las acciones principales para lograr el ansiado objetivo. Este aumento de la plantilla para mejorar la gestión de expedientes y poder agilizar asuntos cuya tramitación ha quedado postergada y, a su vez, tramitar con normalidad los nuevos expedientes que se generan, está enmarcada dentro de las acciones del nuevo equipo de gobierno.

Por su parte el regidor Carlos Gómez ha señalado que “el departamento de Urbanismo está trabajando intensamente para agilizar los plazos en los trámites urbanísticos, simplificar los procesos y unificar los criterios de modo que el actual embudo se vaya desatascando y los plazos entre la solicitud del permiso y su obtención se acorten, por todo ello era necesario este refuerzo en la plantilla municipal”.