Baiona pone en marcha el proyecto “Non Cales” en los centros educativos

La Concejalía de Igualdad del Concello de Baiona, a través del Centro Municipal de Información a la Mujer, está poniendo en marcha un proyecto en los centros educativos municipales que tiene como objetivo romper el silencio contra la violencia de género.

La artífice del proyecto es Irene Silva Xiráldez, pintora, grabadora e ilustradora, vecina de Belesar, que está impartiendo talleres a todo el alumnado que cursa 6º de educación primaria en los distintos centros de la localidad. El alumnado está trabajando las emociones, la empatía, la confianza y el respeto además de fomentando el valor de participación colectiva para conseguir objetivos sociales.

En total 96 alumnos y alumnas del CEP Belesar, CPI Cova Terreña, CEIP Fontes-Baíña y CEP Sabarís participarán en el proyecto enmarcado en el IV Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres del Concello de Baiona.

“Non Cales” se integra en el “Programa de sensibilización en igualdad y prevención de la violencia machista en el Concello de Baiona año 2020”, subvencionado por la Diputación de Pontevedra, en el marco de la convocatoria de subvenciones dirigidas a los ayuntamientos de menos de 20.0000 habitantes de la provincia de Pontevedra para el fomento de la igualdad de oportunidades y la prevención de la violencia de género.