Manifesto Miñor solicita que se suministren mascarillas al alumnado de Gondomar

Delante de este caótico inicio de curso y tras comprobar que ni la Consellería de Educación ni ninguna otra administración (Diputación de Pontevedra o el propio Ayuntamiento de Gondomar) se preocuparon de atender las necesidades del alumnado de los centros de enseñanza de Gondomar, desde Manifesto Miñor exigen más recursos para que las familias, especialmente aquellas que se encuentran en situaciones de especial vulnerabilidad, puedan tener acceso a los medios de protección exigidos por las autoridades educativas.

“En esta situación de emergencia sanitaria hacen falta actuaciones orientadas a garantizar el derecho a una educación pública en igualdad, por lo que no se puede jugar con la seguridad y la salud ni del alumnado ni de las familias. Es deber de las administraciones, por lo tanto, suministrar máscaras a todos los estudiantes de los centros de enseñanza de Gondomar”, afirman.

En el pleno de mañana, jueves 1 de octubre, demandarán que las administraciones (Xunta, Diputación, Ayuntamiento) se pongan a trabajar para suministrar máscaras homologadas a todo el alumnado de Gondomar.