El Barbeira Season Fest se celebra este sábado “contra viento, marea y lo que haga falta”

Un año más, el Barbeira Season Fest tiene que reinventarse a causa del mal tiempo. A un día de la celebración en Baiona del último festival de música del verano en Galicia, la organización ultima los preparativos del recinto de la Península de Santa Marta.

“Hemos hecho un gran esfuerzo para cumplir estrictamente las medidas de seguridad que marcan las autoridades sanitarias, tenemos todas las entradas vendidas, la confianza del público y las ganas de los grupos por subirse al Escenario Mahou, la lluvia no puede ni debe ser un impedimento contra todo esto. Además, hemos habilitado una zona de carpas”, comenta el director del festival Isaac González. “Digo lo mismo que el año pasado, cuando nos vino encima aquel temporal a dos días de la celebración del evento: en Galicia no se deberían suspender eventos por culpa de la lluvia, hay que integrarla”, comenta. Además, González dice que después de toda la incertidumbre que hemos padecido a causa de la pandemia, suspender por lluvia sería absurdo. Mucha gente depende de esto. Hay que seguir contra viento, marea y lo que haga falta”, finaliza.

Música y alta cocina

A las 14:00 horas, se abren las puertas del recinto y la zona gastro “Aceites Abril”. Los chefs de Cociña Ourense empezarán a elaborar sus platos para el público que podrán comer allí mismo a un precio asequible mientras la DJ Paula Docampo arranca su sesión. A las 16:00 horas comienzan los conciertos en el Escenario Mahou por este orden: Ortiga, Lisasinson, La La Love You y Ginebras. A las 22:00 horas se despide el festival de nuevo en la zona gastro.

El Barbeira Season Fest está organizado por la promotora de eventos Elemental Street y cuenta con el apoyo del Concello de Baiona y Mahou, como patrocinadores principales, y la colaboración de Aceites Abril, Galicia Calidade, Deputación de Ourense, El Afilador y Lolea.