Nigrán amplía el saneamiento en el barrio de Tomadas en Chandebrito

El Ayuntamiento de Nigrán viene de finalizar las obras de conexión a la red municipal de saneamiento en el barrio de Tomadas (Chandebrito). De este modo, los interesados ya pueden tramitar esta conexión que beneficia a 10 viviendas y 5 parcelas pendientes de urbanizar.

A través del personal municipal el Ayuntamiento emprendió las obras y realizó la conexión mediante la instalación de 100 metros de tubería en PVC para completar la red en este barrio de Chandebrito.

“Desde el ayuntamiento de Nigrán, y ya sea con nuestro personal municipal como en este caso, a través de la concesionaria Aqualia (recientemente en Vilariño), Plan Concellos de la Diputación (en obras actualmente en los barrios de A Lagoiña, Xestal y Palomar y también este año en A Carrasca, Carousa o PO552) o con el uso de remanente (aprobados ya las calles Raña o Rego do Forno) tenemos como objetivo acercar el saneamiento al mayor número de barrios y viviendas posibles porque el vertido directo y el tratamiento inadecuado de las aguas residuales generadas por las actividades humanas es una de las principales causas de contaminación de las aguas subterráneas, fluviales y marinas y de la alteración y degradación de los ecosistemas asociados”, declara Juan González, Alcalde de Nigrán.

Tal y como informó Ayuntamiento y Aqualia a los vecinos, estos deben acudir a la oficina de Aqualia en la Avda.Val Miñor, 2 (de lunes a viernes, de 09:00 a 13:00 horas) para solicitar la conexión al mismo.