El musical “100 anos de verbena galega”, grabado en Nigrán, vuelve esta noche a la TVG a ritmo de pop-rock

100 Anos de Verbena

El espectáculo musical “100 anos de verbena galega” (22:00 horas) vuelve este martes a recorrer la historia de estos festejos, a través de las mejores formaciones y cantantes de orquestas de nuestro país, presentado por Sara Rodríguez. La orquesta La Ocaband, acompañada por conocidos artistas, será la encargada de conducir a los espectadores por las distintas etapas y estilos que marcaron la verbena gallega hasta llegar a la actualidad, esta noche, con canciones a ritmo de pop-rock.

En las verbenas gallegas no todo era música de baile “clásico” y la irrupción en los años 60 de nuevos ritmos, como los temas de los Beatles, Queen y cientos de grupos americanos y nacionales, aterrizaron también con éxito en los repertorios de nuestras orquestas.

En el escenario de “100 anos de verbena galega”, situado en Playa América (Nigrán), la orquesta La Ocaband contará con la participación de reconocidos artistas de estas formaciones gallegas, como Miguel Torres (orquesta Compostela), Luis Rey (ex cantante de la orquesta Los Satélites), Luis Queimada (Grupo Queimada), Carlos Mariano (Suavecito), Blas (París de Noia), Willy (ex cantante de la Sintonía de Vigo), Lito (Panorama), y Ruth Núñez, Fátima Pego y Marcos Rodríguez, cantantes en distintas orquestas, entre otros.

Realizado con las medidas de seguridad sanitarias correspondientes, el espectáculo contó como público con representantes de comisiones de fiestas y entidades culturales.