El PP lamenta que una vez más Nigrán sea noticia a nivel nacional “por la inacción del Alcalde”

Después de escuchar las declaraciones de la portavoz de los vecinos de las Angustias, en Telecinco a nivel nacional, para el Partido Popular de Nigrán “es lamentable que seamos noticia por las protestas vecinales, totalmente justificadas por los numerosos incidentes en los alrededores de los pazos desde hace años”.

Para los populares, el problema es el comportamiento incívico de algunos de los asistentes a los establecimientos en los alrededores de los pazos, así como por el volumen de la música y los horarios, lo que claramente son cuestiones que competen al Ayuntamiento, y que los vecinos vienen soportando desde hace tiempo sin solución por parte del gobierno local.

“En condiciones normales, si los establecimientos tuvieran la licencia adecuada para esa actividad y se cumplieran las normas de seguridad y contaminación sonora, sería una cuestión de orden público, que obligaría al Ayuntamiento a reforzar la vigilancia e imponer sanciones a los responsables de los desórdenes”, afirman.

Pero las condiciones no son las normales. El Pazo de Cea tiene licencia para bodas y banquetes, si bien, en este caso, los vecinos se quejan principalmente por el volumen de la música en algunos eventos puntuales como cuando organizan conciertos. El Pazo de Urzáiz, han comprobado que no tiene licencia de actividad alguna, ni siquiera para bodas y banquetes, y desde hace cinco años su actividad es de “discoteca/after” de jueves a domingo y hasta la madrugada, lo que genera múltiples quejas de los vecinos, que no pueden disfrutar de un descanso normal muchos días a la semana.

“En estas condiciones, el Sr. Alcalde, con la primera denuncia que recibiera, debería emitir un decreto de “cese de la actividad” y ordenar el desalojo y sanción en caso de que no se cumpliera la orden, estaríamos hablando de primeros de julio, y no ahora, cuando, por fin de la temporada, cesa la actividad en el establecimiento, algo que claramente parece un trato de favor”.

Por otro lado, según el PP, la organización de conciertos, algunos de ellos, con publicidad que indica la colaboración del Concello de Nigrán, requiere la presentación en tiempo y forma de una declaración responsable con una serie de requisitos administrativos, técnicos, y de seguridad que los departamentos correspondientes deben evaluar y aprobar para que se pueda llevar a cabo estos eventos. “Sin embargo, para nuestra sorpresa, desde la organización del último PortAmérica celebrado en Nigrán, en el año 2016, no ha habido ni un solo expediente que se haya tramitado correctamente y no solo eso, sino que se pagaron gastos, “a dedo”, de eventos privados, por actos realizados en espacios públicos, algo completamente inaudito, y que seguramente tendrá consecuencias”.

A los populares les parece que a González le gusta meterse en problemas, al proponer la celebración del “Val Miñor Fest”, para comenzar el próximo jueves con una versión “reducida”, con medidas de seguridad sanitaria. “Medidas que a día de hoy no han recibido el visto bueno de la Consellería de Medio Ambiente de la Xunta, que ha de autorizarlo por estar dentro del espacio Red Natura de especial protección, lo que quiere decir que si hay algún incidente el responsable será el Sr. González”. Desde el PP no entienden el empeño de seguir con este evento, salvo que sea por sus propias declaraciones “porque temos a cervexa “Nigrán, Equilibrio Natural” no mercado grazas a …”. “¿Les suena el eslogan? Sí, es el mismo que emplea Juan González en RRSS. Por cierto, en un año complicado como este, ¿es buena idea hacerle la competencia a nuestra propia hostelería, por hacerle un favor a alguien?”.

“El PP de Nigrán siempre apoyará mantener una oferta de ocio, ya que genera puestos de trabajo, y permite ofrecer alternativas de ocio local, pero esa oferta debe respetar siempre la legalidad, ya que, si no se convierte en competencia desleal, y en una fuente de problemas, algo que no se debe de permitir por parte de las autoridades. Un consejo para el Sr. González: los vecinos de Nigrán se merecen su “compañía” en las Fiestas Locales, pero, más su gestión en el despacho. Tómese su tiempo para gobernar como prometió, cumpliendo fielmente las obligaciones del cargo y acepte otras opciones que no sean la suya, tal como le hemos propuesto en diversas ocasiones, porque todo lo que se ignora, se desprecia, y no estamos en tiempos de despreciar nada”, concluyen.