El Vigo-Rías Baixas cumple su promesa con el Xacobeo 2021

Jornada de peregrinación a Santiago para el Vigo-Rías Baixas. La entidad presidida por José Luis Chamorro cumplió este domingo su promesa con el Xacobeo 2021 y recorrió en bicicleta desde A Guarda los 145 kilómetros del Camino Portugués hasta la capital de Galicia. Los ciclistas del conjunto flúor llegaron con una hora de adelanto a la Praza do Obradoiro, donde fueron recibidos por una comitiva local.

A las 09:00 horas los corredores de las plantillas Élite-Sub23 y Júnior se pusieron en marcha en el sur de la provincia de Pontevedra. Al pelotón del Vigo-Rías Baixas se fueron sumando amantes de la bicicleta que se animaron a acompañar durante algunos kilómetros a los representantes del club con sede en la ciudad olívica.

Después de transitar por las carreteras del Baixo Miño y del Val Miñor, cruzar Vigo y dirigirse a Pontevedra por Redondela, la segunda mitad de la ruta transcurrió por Caldas de Reis y Padrón para acceder a Santiago a través de su entrada sur. En torno a las 14:00 horas los integrantes de la marcha comparecieron en el Obradoiro y en la majestuosa plaza compostelana los esperaban para darles la bienvenida Segundo Pérez, Deán de la Catedral; Esther Pedrosa, concejala de Deportes de Santiago; y José Antonio Constenla, edil del Partido Popular en el ayuntamiento santiagués.

Con esta iniciativa el Vigo-Rías Baixas quiso mostrar su apoyo y dar visibilidad al año santo que empezará dentro de unos meses. El Xacobeo 2021 es una cita de una importancia superlativa para Galicia por su dimensión cultural, económica y religiosa. La entidad que encabeza Chamorro se ha volcado en ponerlo en valor durante el fin de semana, organizando el sábado en Gondomar la primera edición de la carrera Élite-Sub23 de categoría estatal “Xacobeo 2021” y al día siguiente con una inolvidable peregrinación.