Vive Nigrán se despide de su edición más especial

Vive Nigrán cerró este sábado en las Pistas de Tenis de Playa América su edición más especial. La “Picnic Club Edition” hizo sonar de nuevo la música en directo en las Rías Baixas, durante dos días, con las actuaciones de Anni B Sweet, Rufus T. Firefly, Villanueva y dani. Como en años anteriores, además de buena música, el festival se ha integrado en el entorno, con actividades como el bautismo náutico en kayak, paddle surf, skate y surf, que se celebraron el sábado en Playa América con la colaboración del Club Marítimo de Panxón y La Conservera del Surf.

La jornada musical del sábado arrancó con el concierto en el escenario Xacobeo del gallego Villanueva que presentó su último trabajo, “Cuarto de invitados”, en formato íntimo. Más tarde, los madrileños Rufus T. Firefly desplegaron todo su cóctel de psicodelia y rock en el escenario Vibra Mahou. El concierto Vibra Mahou puso el broche final a esta edición del festival, una cita que no hubiera sido posible sin la colaboración de instituciones como la Diputación de Pontevedra, Xunta de Galicia y el Concello de Nigrán y empresas como Mahou. Pero sobre todo, del apoyo del público que entendió las especiales circunstancias que implica esta nueva normalidad, y apoyó con su presencia esta apuesta por la música en directo.

Vive Nigrán es el primer festival que se ha celebrado este verano en el circuito gallego de festivales musicales, tanto en Rías Baixas Fest, la agrupación apoyada por la Diputación de Pontevedra, como en Fest Galicia, y lo ha hecho en un formato más reducido, y respetando las medidas de seguridad e higiene.

En palabras del director del festival, Juan Rivas, “Vive Nigrán ha sido una gran responsabilidad al ser el primer festival en Galicia que retoma la actividad postconfinamiento; y seguir adelante ha sido todo un reto, apoyado en el compromiso del equipo de trabajo, los artistas y el público habitual amante de la música en vivo. El respeto por la actividad cultural y entretenimiento -nuestra y de nuestros compañeros- ha marcado una línea de excelencia, y este ha sido un trabajo duro del equipo de producción, y también un compromiso con la profesionalización y la calidad dentro del sector; y con el cumplimiento riguroso de la Ley de Espectáculos, objetivos todos ellos dentro de la Asociación de Festivales de Galicia”.

Para el cumplimiento estricto de las medidas de seguridad, la organización del festival ha estado regida por un plan de autoprotección diseñado por una empresa profesional certificada, que definió un aforo delimitado por las actuales normas, y distancias de seguridad en diferentes grupos estables “familiares” (con zonas diferenciadas de 1, 2, 4, 6 sillas), además del uso de mascarilla, el higienizado de sillas y baños por empresa homologada, la señalética, los circuitos de entrada y salida del recinto y la adecuación de escenarios y equipos a las medidas de seguridad marcadas por la nueva normalidad.

El director del festival considera que dentro de las circunstancias actuales, “hemos alcanzado una calidad óptima y como responsable estoy muy orgulloso; desde ahora se pueda sacar un aprendizaje de esta situación que nos haga ser mejores”. Vive Nigrán ha logrado mantener su cita con sus fieles a pesar de las nuevas circunstancias, demostrando que se puede disfrutar de la música en vivo cumpliendo todas las medidas de seguridad y esperando que el próximo año la cita con la música se repita en Nigrán.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.