Manifesto Miñor convoca una concentración contra las comisiones abusivas de Abanca

Dado que una parte importante del vecindario de Gondomar con cuentas bancarias en la entidad ABANCA se está viendo perjudicada por las elevadas comisiones y gastos de gestión que esta entidad bancaria está aplicar a las cuentas corrientes (sobre 100 euros anuales), desde Manifesto Miñor convocan una concentración delante de la oficina de ABANCA de Gondomar el próximo lunes, 13 de julio, a las 12:00 horas.

“Desde Manifesto Miñor siempre defenderemos a nuestras vecinas y vecinos, por arriba de los intereses especulativos de las entidades financieras. Por eso, entendemos que la movilización social es el camino para denunciar esta nueva situación de abuso por parte de Abanca y reclamar la devolución de estas comisiones y gastos de gestiones que sólo afectan a las personas ahorradoras ya que sólo se aplican a las cuentas corrientes, y no a otros productos financieros con mayor rentabilidad. Por eso, también aprovecharemos la concentración para reclamar una banca ética, pública, transparente y democrática, que se aleje de los intereses especulativos de la banca privada”, afirman.

La concentración se desarrollará siguiendo todas las medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias dada la situación de emergencia provocada por el Covid-19: distanciamiento social de seguridad, uso de máscaras, etc.