Galicia en Común se compromete con el Val Miñor

Ayer en el parque de A Ramallosa en Nigrán, tuvo lugar un mitin de Galicia En Común Anova Mareas, en el cual intervinieron el candidato a la presidencia de la Xunta, Antón Gómez-Reino y las tres primeras candidatas por Pontevedra, señalaron las deficiencias de la comarca como el transporte y los vertidos de A Foz.

Antón Gómez-Reino garantizó que si gobierna va a aplicar el artículo 30 del Estatuto de Autonomía, poniendo en marcha todas las competencias industriales, de sanidad y educación, así como también de hacer frente al reto medioambiental.

Eva Solla trasladó que en el año 2016 se llevó al Parlamento gallego la propuesta de dar vida a la Residencia de Tiempo Libre de Patos, ya que existen múltiples posibilidades como transformarla en una residencia para mujeres víctimas de violencia de género, una alternativa temporal habitacional para las personas que quedan en la cuaje por desahucios, entre otras.

Iria Figueroa hablaba de la problemática del transporte que existe en el entorno y del plan que lleva Galicia En Común en su programa para revertir la problemática a cuál se vio agravada por la pandemia.

Marcos Cal, denunció la situación de la contaminación de las Rías Baixas, en especial de A Foz, situación de la que fue conocedor tras una previa reunión con la Plataforma por la protección de A Foz do Miñor.

Los cuatro recuerdan que “este domingo hay que ir a votar para echar a Feijóo de la Xunta de Galicia”.

2020-07-08 - WhatsApp Image 2020-07-08 at 00.03.05