
El alcalde de Baiona, Carlos Gómez, exigió hoy a la Xunta de Galicia que proceda “de manera urgente” a la limpieza y acondicionamiento del área de descanso de Baredo, en la PO-552, “que se encuentra en lamentables condiciones”. El regidor local baionés quiere considerar “una curiosa coincidencia en vísperas electorales” que la limpieza de la antedicha PO-552 la habían comenzado los operarios de la Xunta de Galicia, desde el límite del término municipal de Baiona hacia Oia, municipio gobernado por el PP.
En todo caso, para hacer los trabajos de limpieza lo más eficazmente posible, lo más lógico sería que se hubieran comenzado desde Oia en dirección a Baiona o en Baiona hacia Oia, “lo que no tiene lógica es comenzarlo desde el limite entre los dos ayuntamientos hacia Oia para, posteriormente, volver a ese límite para trabajar en dirección Baiona”. En todo caso, recalca Carlos Gómez, “son de ese tipo de casualidades que suelen darse antes de las citas electorales”.
Por otro lado, el alcalde de Baiona pide al PP local en general, y a su portavoz Ángel Rodal, en particular, que exijan a la Xunta de Galicia “gobernada por su partido, que realice estos trabajos, no en beneficio del Ayuntamiento, sino en beneficio de todas las vecinas y vecinos”.