La Travesía a nado Costa Serena de Nigrán se aplaza al 6 de septiembre

La organización de la Travesía a nado Costa Serena-Nigrán ha decidido aplazar la X edición de la prueba al 6 de septiembre de 2020 debido al coronavirus y con el objetivo de garantizar la máxima seguridad de los participantes, equipo organizativo, voluntarios, patrocinadores y colaboradores. La prueba estaba prevista que se celebrase el domingo 5 de julio en Praia América (Nigrán) pero debido a la pandemia de la Covid-19, la organización ha pospuesto la travesía al mes de septiembre para cumplir con los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades competentes y siempre que la situación lo permita. La Travesía a nado Costa Serena está organizada por el Club deportivo Tumetapersonal, Atlantic Extrem Sports y el Concello de Nigrán.

Desde la organización se está trabajando intensamente y haciendo un gran esfuerzo para celebrar esta tradicional prueba popular, la más numerosa de toda Galicia, que este año cumple su décima edición. Para ello se incorporarán algunos cambios a la travesía como las salidas escalonadas, limitación de aforo en todos los recorridos, incorporación de mascarilla obligatoria hasta la salida y la delimitación de Praia América, entre otras medidas, para cumplir con el distanciamiento social, evitar aglomeraciones y prevenir cualquier tipo de contagio. También se tomarán todas las medidas higiénico-sanitarias precisas como la colocación de geles desinfectantes en distintos puntos de la travesía, contenedores para recoger todos los residuos, además de la señalización reglamentaria para cumplir con la distancia de 1,5 metros.

Asimismo, todos los participantes estarán obligados a cumplir con un protocolo sanitario en el que se recogerán todas las medidas de seguridad e higiene para prevenir cualquier tipo de contagio por la Covid-19.

Las inscripciones se abrirán en el mes de julio y podrán realizarse a través de la página web de www.championchipnorte.com y, de forma presencial, en la tienda Ciclos Boyer Vigo (C/Manuel de Castro, 12) y las oficinas de Turismo de Nigrán. En los próximos días, la organización publicará el reglamento de la prueba, el protocolo sanitario y otras informaciones de interés en la página web www.travesiaanadocostaserena.es.

La X edición de la Travesía a nado Costa Serena-Gran Premio de Nigrán cuenta con el patrocinio del Concello de Nigrán, Deputación de Pontevedra, Abanca, Centro Comercial A Ramallosa, Reanault Rodosa y Gadis. Además, colaboran Arena, Frutas Sol, Powerade, Adegas Val Miñor, Club Marítimo de Panxón, Froiz, Ciclos Boyer Vigo, Kailúa, Clubnatacion.com, Restaurante Los Abetos, Waira, Wetsports Ladeira, Ángel Leirós Motos y Yamaha, Prado Surf, Talaso Atlántico, Protección Civil do Val Miñor y Vigo y Asociación Vodea, entre otros.

Este año, con motivo de la X edición de la Travesía a nado Costa Serena-Gran Premio Concello de Nigrán, se organizó un concurso de dibujo, dirigido a alumnos de centros escolares de Nigrán de entre 9 y 13 años, para escoger el cartel anunciador de la prueba. Más de 50 niños se presentaron al concurso de distintos colegios de Nigrán.

El ganador recibirá un diploma, una mochila, una toalla y un gorro de la firma deportiva Arena y una cámara de vídeo y fotos sumergible. Además, el dibujo ganador, será el cartel oficial de la X edición de la Travesía a nado Costa Serena-Gran Premio Concello de Nigrán. El segundo clasificado obtendrá un diploma, una bolsa deportiva, una toalla y un gorro de Arena y un smartwatch. El tercer clasificado recibirá un diploma, una bolsa, unas zapatillas deportivas y un gorro de Arena. La entrega de regalos a los premiados se realizará previamente a la celebración de la travesía a nado.

El concurso infantil es una de las distintas actividades previstas para conmemorar la X edición de la Travesía a nado Costa Serena-Gran Premio Concello de Nigrán. Durante este año se organizarán distintos actos para festejar los diez años de la prueba, que es la travesía popular con mayor participación de toda Galicia con cerca de 500 participantes.

Anuncios