La Diputación fija con un plan bianual a hoja de ruta con los #RíasBaixasFest para la salida de la crisis

FOTO: MIRIAM RODRÍGUEZ // Sidonie no Vive Nigrán.

La Diputación de Pontevedra avanzó hoy la puesta en marcha de un ambicioso programa bianual destinado a dar una respuesta rigurosa a las consecuencias derivadas de la crisis sanitaria generada por el COVID19 en el ámbito de los espectáculos musicales en directo. Así lo confirmó la presidenta Carmela Silva en la reunión telemática celebrada con las promotoras de los #RíasBaixasFest, los siete festivales integrados en la marca de calidad de la institución provincial, en la que participaron representantes de PortAmérica, Atlantic Fest, Sinsal, SonRías Baixas, Revenidas y Vive Nigrán.

Carmela Silva, que calificó este programa “como eje clave de nuestra estrategia para minimizar el impacto de la crisis, especialmente dura en el turismo y en los eventos como los festivales de música”, trasladó a las promotoras los detalles de la propuesta. “Hablamos de una hoja de ruta destinada a mantener las estructuras de las empresas, avanzar a través de la música en la promoción del destino Pontevedra Provincia y consolidar los #RiasBaixasFest como producto turístico sostenible y diferenciado”. La presidenta señaló que “con esta propuesta garantizamos los recursos de este año y nuestro compromiso para 2021 a fin de que todos los festivales se mantengan como una gran referencia de esta provincia”

Así, la Diputación de Pontevedra establecerá con cada uno de los festivales contratos bianuales vinculados a la celebración del evento en el próximo año 2021, pero con el añadido de una serie de hitos promocionales ya en este 2020, tanto del festival como del destino Pontevedra Provincia, que consistirían en la celebración de eventos en pequeño formato, de promoción del festival y de su emplazamiento y valores como sus tradiciones, gastronomía, cultura o naturaleza. De este modo, se mantendrían los contratos de patrocinio para el período 2020-2021 y, en paralelo, se trabajaría en el Plan de Turismo de Festivales, bajo las pautas de la sostenibilidad, la mejora continua y la optimización de este producto cultural para la promoción turística como objetivo irrenunciable.

De este modo, dentro de este modelo bianual, la Diputación mantendrá el presupuesto previsto para este año 2020 teniendo en cuenta el cumplimiento de los hitos que serán desarrollados bajo cuatro criterios. El primero será la promoción de las campañas en base al valor añadido del elemento diferenciador del festival y del destino a fin de fidelizar al público visitante. El segundo, las sinergias entre festival y el emplazamiento en el que se realiza, con la puesta en marcha de campañas de fomento del turismo y comercio locales; el tercero, el turismo en el territorio en el que se realiza el evento, con campañas de acogida a las personas visitantes para que descubran experiencias turísticas en la localidad. Asimismo, seguirían presentes las campañas que la Diputación mantenía con los festivales de lucha contra las agresiones sexuales, de sostenibilidad y protección del medio ambiente.

Finalmente, con el objetivo de hacer ver al público que los RíasBaixasFest volverán, la Diputación propone la celebración este verano de microconciertos en las redes sociales, con un grupo de fama nacional o internacional; también, microconciertos en los meses de septiembre y octubre en espacios provinciales con aforo reducido para mantener el vínculo con las personas visitantes; y finalmente, en diciembre, la organización de un sorteo de entradas para los conciertos de cada festival del próximo año 2021.

Anuncios