Baiona distribuirá el martes más de 15.000 mascarillas de protección entre todas las vecinas y vecinos

El próximo martes 19 de mayo, el Ayuntamiento de Baiona procederá a la distribución de más de 15.000 mascarillas de protección entre la ciudadanía para que cuenten con la protección necesaria a la hora de salir las calles. A las mascarillas quirúrgicas homologadas adquiridas por el Ayuntamiento, se añadirán otras realizadas por personas voluntarias, mascarillas que para su posterior uso, fueron sometidas a un proceso de esterilización.

Para una mejor y más fácil distribución –que será realizada por personal de Protección Civil del Val Miñor y personas voluntarias– y evitar aglomeraciones de vecinos y vecinas, el Gobierno local estableció siete puntos de reparto que funcionarán, todos ellos, entre las 10:00 y 13:00 y las 17:00 y las 20:00 horas o hasta finalizar las existencias.

Baiona contará con dos de esos puntos que quedarán situados en el parque “Os Tendais” y en la Plaza de la Fruta (Plaza Pedro de Castro). Otros dos lugares de distribución se instalarán en Sabarís, concretamente en la Plaza de Victoria Cadaval y en la Avenida de Sabarís. Por su parte Baíña y Baredo contarán con su respectivo punto de distribución instalado en los respectivos centros culturales. Finalmente Belesar tendrá otro centro de distribución en la zona del cementerio.

El Ayuntamiento de Baiona realizó el pedido de las mascarillas hace un mes con antelación suficiente para que estuviesen a disposición de la ciudadanía “ahora que es cuando son necesarias y no antes, con una situación estricta de confinamiento” explica el alcalde, Carlos Gómez.

En todo caso, el regidor local sigue haciendo un llamamiento “a la prudencia y a la responsabilidad” ya que, aunque con medidas más relajadas, “la crisis sanitaria provocada por el COVID-19 y el peligro de contagio siguen ahí”.

En estas circunstancias, añade Gómez, “es cuando más precavidos y cuidadosos debemos ser para poder seguir avanzando en las fases de la desescalada y evitar un retroceso de imprevisibles consecuencias sociales y económicas”.

Las mascarillas contribuyen a una mejor protección, pero la forma más efectiva de atajar el virus “son las medidas de prevención que todos y todas deberemos adoptar dentro de nuestra responsabilidad personal”, finaliza el regidor local.