Nigrán confirma que el ayuntamiento queda exento de las franjas horarias

El alcalde de Nigrán, Juan González, informa a través de un Bando que en relación a las franjas horarias para salir a hacer deporte o pasear, la Xunta de Galicia, a través de la FEGAMP, trasladó una aclaración de aquellos núcleos de población que tienen menos de 5.000 habitantes. En la comunicación se establece que el Ayuntamiento de Nigrán no tiene ningún núcleo de población (parroquia) que supere los 5.000 habitantes:

img31

Por todo lo anterior, y siguiendo la comunicación de la Xunta de Galicia, trasladada a través de la FEGAMP, el Ayuntamiento de Nigrán estaría exento de las sujeciones a las franjas horarias para salir a hacer deporte o pasear, una vez al día, a 1 km del domicilio para el paseo y dentro del término municipal para el deporte. Sin franjas horarias pero siempre entre las 6:00 y las 23:00 horas.

El regidor recuerda que sigue siendo importante que durante las salidas permitidas se mantengan todas las medidas de seguridad que recomiendan las autoridades sanitarias:

Los mayores de 14 años podrán circular por las vías y espacios de usos públicos para:

• Práctica no profesional de deporte individual sin contacto con terceros, una vez al día y dentro del municipio de residencia.

• Paseos acompañados de una persona conviviente o persona cuidadora de persona con necesidad de acompañamiento. Distancia máxima 1 km.

Lugares: Cualquier vía pública o espacio público que no necesite de uso de vehículo para desplazarse. NO PODRÁN acceder a instalaciones deportivas cerradas para la práctica. Ni hacer uso de vehículo motorizado ni transporte público para desplazarse con el fin de realizar la actividad física.

Sin franjas horarias pero siempre entre las 6:00 y las 23:00 horas.

Tendrán que cumplir con los requisitos para evitar contagio:

1. Mantener distancia interpersonal de 2 m.
2. Evitar aglomeraciones.
3. Evitar paradas en las actividades físicas, en espacios públicos.

NO PUEDEN SALIR: si presentan síntomas compatibles con el Covid-19 o estén en aislamiento.

Sen franxas horarias pero todas as medidas de seguridade siguen vixentes. Recordamos ademáis: Paseo==>1km de radio do…

Publicado por Concello De Nigrán en Sábado, 9 de mayo de 2020