El personal del Centro de Salud Val Miñor agradece el apoyo recibido

Todo el personal del Centro de Salud Val Miñor elaboró un vídeo con el que quieren agradecer todo el apoyo recibido. El montaje, con la canción “Vivir” de Rozalén, está dedicado a los particulares, empresas e instituciones que colaboraron con los trabajadores de las instalaciones sanitarias ubicadas en A Xunqueira, con comida, bebida, mascarillas…

“Desde el Centro de Salud Val Miñor, en esta difícil etapa, una vez más comprobamos que la salud es cosa de todos. Gracias por vuestro esfuerzo y apoyo desde casa. Unidos lo conseguimos. Gracias por cuidarnos!!!”, destacan en el vídeo. “Muchas gracias a vosotros y por los que ya no están”.

El Centro de Salud Val Miñor centraliza la atención a pacientes respiratorios con sospecha COVID-19 para pacientes de Baiona, Gondomar y Panxón, con el objetivo de ofrecer una atención más eficaz y resolutiva a la ciudadanía, ya que cuenta con características más idóneas (salas de mayores dimensiones, posibilidad de diferenciar circuitos, salas de espera más grandes, etcétera) al tiempo que se intenta proteger y preservar la salud de los equipos de profesionales frente al coronavirus.

Los centros de referencia para el COVID-19 cuentan con un espacio de atención diferenciado para los pacientes con patología respiratoria y con un encargado de los Equipos de Protección Individual (EPI’s) que coordina la disponibilidad permanente de estos equipos -necesarios para la atención de este tipo de pacientes-, que se utilizan conforme al protocolo del Servicio de Medicina Preventiva del área.

 

🎥 VIDEO: O persoal do Centro de Saúde Val Miñor agradece o apoio recibido.

Publicado por Valmiñortv.com – O diario dixital de Baiona, Gondomar e Nigrán en Miércoles, 6 de mayo de 2020