Nigrán reparte pescado fresco, patatas, leche y huevos donados por empresas entre 76 familias vulnerables

El Ayuntamiento de Nigrán realizó hoy su reparto más solidario de alimentos para paliar los efectos socioeconómicos del Covid-19 en 76 familias del municipio, ya que en esta ocasión el 100% de los productos acercados fueron regalados para este fin. Así, “Sal y Laurel”, empresa de Nigrán dedicada a la venta online a domicilio de pescado y marisco, donó 80 kg de caballa fresca; la asociación de patateros de Xinzo de Limia hizo llegar ayer sin ningún coste 800 kg de patatas; huevos “El Rancho” entregó nuevamente gratis 920 huevos y, el colegio de Priegue Ángel de la Guarda, regaló 2.160 briks de leche pequeños. Todo fue acercado esta mañana a los domicilios por el equipo municipal dedicado a la ayuda a personas en situación de vulnerabilidad o especial aislamiento ante el Covid-19, servicio formado por todo el gobierno local.

“Las muestras de solidaridad son infinitas y sería imposible nombrar a todas las personas y empresas que han colaborado. Estamos muy orgullosos del comportamiento del tejido social y empresarial de Nigrán en esta grave crisis sanitaria y que, desgraciadamente, conlleva también una grave crisis económica para muchas familias que están desde hay ya más de un mes sin ingresos”, subraya el alcalde, Juan González, quien incide en que el número de unidades que precisan de alimentos ascendió de 21 antes de la pandemia a 76 en la actualidad. “Esto supone una revolución también en el banco de alimentos municipal, no significa solo que entreguemos a domicilio, sino que se incorporan productos frescos a los no perecederos para suministrar así compras completas y evitar que se desplacen. Nunca antes se había acercado pescado fresco, por ejemplo”.

Desde el inicio de estas aportaciones las empresas locales de huevos El Rancho o J.A.Blanco Patatas colaboraron siempre regalando sus productos. Y si una clienta anónima entregaba a través del Froiz una compra por valor de 500 € el mes pasado, en este tiempo ya se han recibido más. Paralelamente, antes carnicerías como Óscar de Panxón facilitaron lomo de cerdo o pollo a precio de coste, sin obtener ellos ningún rendimiento económico a cambio.