La Diputación impulsa la celebración de Juntas de Gobierno y plenos por vía telemática

La Diputación de Pontevedra tiene ya establecido el programa para que las Juntas de Gobierno, que se celebran todos los viernes, y los Plenos provinciales, que tienen lugar el último viernes de cada mes, puedan realizarse de manera telemática. De este modo, a partir de ahora, los órganos colegiados de la institución provincial volverán a reunirse, segundo el establecido, de manera virtual para decidir asuntos de interés para la provincia y votar en remoto con total garantía.

La Diputación está apostando, en esta situación excepcional, por las nuevas tecnologías impulsando iniciativas y herramientas que permitan continuar con la actividad de la institución. De este modo, el sistema elegido para la puesta en marcha de las Juntas de Gobierno y Plenos virtuales permite que las diputadas y los diputados, así como los miembros del pleno, puedan participar telemáticamente y en combinación presencial con el personal esencial. En los órganos colegiados, de este modo, se participará cómo si se hiciera de forma presencial, emitiendo las diputadas y diputados su voto con total garantía y, en el caso de los Plenos, con sesiones que serán retransmitidas vía streaming.

La documentación de los asuntos que se incluyan en la orden del día será accesible también vía telemática a través de Internet, algo que está ultimando el servicio de Nuevas Tecnologías. Además, en estos momentos, este servicio está también desarrollando una herramienta para poder hacer vídeos de los actas, incluyendo las conexiones e intervenciones diferentes que tengan lugar.