El Álvaro Cunqueiro instala nuevos módulos de descanso para el personal sanitario de guardia

El área Sanitaria de Vigo procedió hoy la instalación de 12 módulos de descanso para los residentes de guardia, acondicionados como habitaciones individuales. Se trata de una nueva medida organizativa, con carácter provisional, prevista en el Plan de Contingencia diseñado por la gerencia frente a pandemia del COVID-19.

Estos módulos se están colocando en la explanada del imafronte sur del hospital (próxima a la rotonda de Urgencias) que dispone de un acceso directo al edificio hospitalario, al lado de los vestuarios y del servicio de Urgencias. La previsión es que a partir del viernes ya puedan estar operativos.

Se trata de alojamientos temporales, con una superficie de 15,15 metros cuadrados y un volumen de 43,49 m³. En su interior vano dotados con electricidad y calefacción.

Con esta medida se libera un área de Hospitalización que venía siendo utilizada para esta finalidad, en previsión del incremento de las necesidades de ingresos hospitalarios a pacientes con coronavirus, al tiempo que se garantiza que cada profesional disponga de habitación individual, y no tenga que compartirla, para evitar así el riesgo de contagios.