Gondomar trasladará su mercado semanal a los martes

El alcalde de Gondomar, Francisco Ferreira, presidió la primera mesa local del comercio celebrada tras las pasadas elecciones municipales. En ella se abordaron diferentes cuestiones relacionadas con el sector, entre ellas, la intención de trasladar la celebración del mercadillo semanal a los martes.

La edil responsable del área, Rocío Goberna, explicó que la medida entrará en vigor antes del verano y que es fruto de varios meses de trabajo y consenso con los representantes de la Asociación Gallega de Vendedores Ambulantes, comerciantes y placeros. Con el cambio de la celebración de sábado a martes se busca promover el máximo número de asistentes, a la vez de garantizar que el montaje y disposición de los puestos no afecte al aparcamiento de la Plaza Rosalía, donde hasta ahora se venía ubicando.

Además del día de celebración el mercadillo cambia de lugar y ocupará el entorno de la Plaza de abastos, junto al ría Zamáns, en el que de momento se han registrado un total de 24 puestos, 19 más que los que asistían hasta ahora los fines de semana.

Desde el departamento de Comercio advierten de que también está previsto un “endurecimiento en el control de las obligaciones de los comerciantes por parte de las autoridades, que exigirán la documentación y que estén al día en el pago de las tasas.

La mesa local de comercio que en su orden del día también abordó otras cuestiones como las mejoras interiores que se pretenden acometer en la Plaza de Abastos; las restricciones en el aparcamiento ubicado en su parte trasera, o, la celebración de diferentes eventos del comercio como la Feria Portobelo o el Rastrillo de Primavera.

Anuncios