Alumnado del CPI Cova Terreña se compromete a no fumar

El alumnado de 1º de ESO del CPI de Cova Terreña de Baiona recibió en el día de hoy la visita del personal técnico de la Consellería de Sanidade, una médica y una enfermera, con el objetivo de formar al alumnado y comprobar que están cumpliendo su compromiso de ser una clase sin humo.

Bajo la coordinación de David Gayoso, profesor de Educación Física, y con la colaboración de las tutorías, se lleva a cabo este programa educativo para la prevención del tabaquismo, dirigido a escolares de 1º de la ESO, es decir de 12 a 14 años, edad en la que se dan los primeros contactos con el tabaco, teniendo las comunidades educativas como instrumento indispensable para la ejecución del proyecto.

Se basa en el compromiso individual y colectivo (de toda el aula) de no fumar durante, cuando menos, 6 meses; reforzar el carácter voluntario de la decisión de no fumar; facilitar la presión positiva de grupo generada por la complicidad de un grupo de adolescentes y una persona adulta (tutor/a) y reforzar la confianza en un mismo y nos demás. Para conseguir estos objetivos se emplea como reclamo la recompensa-premio.

Los objetivos perseguidos por el alumnado son evitar el inicio del consumo de tabaco en la adolescencia o, en su defecto, retrasarlo, y potenciar las habilidades para mantenerse como no fumadores. “Esperamos que con el apoyo de este proyecto y de sus profesores lo consigan”, señalan desde el centro.

Anuncios